viernes, 30 de enero de 2009
Crochet solidario

Crochet solidario

Hola de nuevo. Esta semana estoy posteando sin parar, pero es que hay muchas novedades y además está esperándome un paquete en correos que viene de Inglaterra de otro sorteo que me tocó del blog My design. En cuanto lo tenga en mis manos os los enseño. ¡Qué ganas de verlo!

Pero el motivo de este post es para anunciaros la idea de Hellomizu de hacer una colcha colectiva. Os escribo el post:

- Construir una colcha colectiva y solidaria entre todas las personas que quieran participar.
- Cada participante hará un cuadro de la colcha, con crochet o con dos agujas. Si quiere hacer más de uno también será bien recibido.
- Para que sea más fácil organizarse, he pensado que cada cuadrado medirá 10x10 cm. Pero esto es sólo un propuesta. Si a los participantes les parece mejor hacer los cuadrados de tamaño libre podemos hacerlo así
- Una vez terminada, se rifaría y el dinero que se obtenga se donaría una asociación benéfica. La asociación la elegiríamos por votación. Por supuesto habrá algún documento que certifice que el dinero ha sido entregado a dicha asociación.
Imagen

Así que si os apetece... ¡apuntaros!

jueves, 29 de enero de 2009
Tutorial patrones amigurumis

Tutorial patrones amigurumis


¡Hola! He redactado este pequeño tutorial para que podáis aprender los puntos básicos de ganchillo que os servirán para realizar vuestro primer amigurumi.

La cadeneta es el punto básico del crochet y se hace de la siguiente manera:



El punto enano o punto falso lo utilizamos para acabar las vueltas del amigurumi.




Cuando aparece una x es el punto bajo. Es el punto que se utiliza para hacer los amigurumis ya que queda muy tupido. Podéis ver cómo se hace en la siguiente imagen:




Algunos patrones japoneses de amigurumis se tejen en espiral y otros en círculos. Aunque el patrón sea en espiral podéis hacerlo en círculo, y viceversa. Cuando se trabaja en espiral no hay final de vuelta. Se enlaza una vuelta con la siguiente por lo que es conveniente marcar el comienzo de cada vuelta con un hilo de otro color para no perdernos. En cambio cuando se trabaja en círculo, se cierra cada vuelta con un punto enano.


Una vez que sabemos lo básico tenemos dos formas de empezar a trabajar.

- Una es haciendo una cadeneta y cerrándola con un punto enano. Dentro del círculo que forma esa cadeneta, tejemos los puntos bajos de la primera vuelta.

- La otra forma es hacer una anilla y tejer dentro de ella los puntos, que es la que se muestra a continuación:









Por último, simplemente quedaría saber cómo se realizan los aumentos y las disminuciones:

Aumento
Disminución



Espero que os sea útil y que os animéis a aprender :) En la sección patrones del blog encontraréis patrones de amigurumi para comenzar a practicar. ¡Suerte!

He hecho un vídeotutorial sobre cómo hacer este amigurumi-pollito. ¡Espero que os sea muy útil!





miércoles, 28 de enero de 2009
Dos setitas...

Dos setitas...

... que llegaron ayer dentro un sobre rojo. Son un par de botones de fimo. Me los envió Angy después de que gané de potra su concurso de setas (soy una experta en setas, jaja) ¡Gracias! En la foto se pueden ver sobre la bufanda que estoy haciendo ahora. Esta es diferente, lleva ochos en el medio. La primera vez que los hago y son muy entretenidos. Besitos!

jueves, 22 de enero de 2009
Otra bufanda de punto

Otra bufanda de punto

Bufanda de calceta color morado para este frío invierno. Mismos puntos que la anterior, dos derecho, dos revés... Muy suave y abrigosita. ¡Besos para todas y gracias por las visitas! ^_^

miércoles, 14 de enero de 2009
Conejito recibido

Conejito recibido

¡Hola! Ayer en mi buzón había un aviso de que había de que me había llegado un paquete, y era de Siouxsie! Es este conejito que gané en el estupendo intercambio rockero que organizó. ¡Me encanta! ¡Con las patitas articuladas y todo! Muchas gracias :D

lunes, 12 de enero de 2009
¡A comer!

¡A comer!


Sí, sí, se come. ¡Es una tarta! La creadora se llama Zhanna y es de St. Petersburg, poca más información encontré, sólo este link donde podéis ver otras cosas de ella. Impresionante.
jueves, 8 de enero de 2009
Más broches muñecas

Más broches muñecas

Hola de nuevo. Os enseño el resto de muñequitas:



miércoles, 7 de enero de 2009
Más amigurumis

Más amigurumis

¡Hola! Estas navidades han sido muy productivas en cuanto a manualidades. Ahí están estos dos amigurumis, otro más que ya tenía y la colección de muñequitas broches. Hay nuevas componentes, las podéis ver en la tienda y en el siguiente post las enseñaré. 



Así que si quieres hacerte un regalito no dudes en pasarte por la tienda y en pocos días tendrás tu amigurumi o muñequita en tu casa. Un besito.
viernes, 2 de enero de 2009
Vestido fin de año 2008

Vestido fin de año 2008

¡Hola! Espero que la Nochevieja os haya ido muy bien y que hayáis tenido una buena entrada de año. Os enseño el vestido que llevé esa noche que hice en corte y confección. La tela es tafetán, y la verdad es que fue muy barata, 8 euros toda. El revés de la tela es del color del lazo y comparado con las chaquetas que hice (que en breve os enseñaré) esto se hace rapidísimo! Un beso a todas y portaros bien que los Reyes Magos están al caer...

ecoestadistica.com