sábado, 28 de febrero de 2009
El baúl de los recuerdos

El baúl de los recuerdos

Estaba organizando mi armario muy seriamente y descubrí que mi aficción me viene de lejos. Por una lado "Mi tricotosa" que yo creo que nunca llegó a funcionar. A ver si investigo y consigo sacarle algún provecho. Y el segundo, "First Knitting" que no lo recordaba. Trae un círculo para hacer calcetines (ni idea del nombre ni de como se usa), muchos ovillitos, y unas mini agujas que me hicieron mucha gracia ^^

miércoles, 25 de febrero de 2009
Más neceseres

Más neceseres

¡Hola! Ya pasaron los carnavales y fueron geniales :D Hoy subo unos neceseres que hice en Navidad, uno me lo quedé y los otros dos los regalé.

Y este patrón que encontré en los blogs por si os apetece hacer un lemming. ¿A que son adorables?
viernes, 20 de febrero de 2009
Carnaval

Carnaval

Hoy me voy a salir un poco de la línea habitual del blog para hablaros de un Carnaval que mucha gente no conoce. El carnaval de Orense, "O Entroido". Comienza hoy siendo uno de los más importantes de España, junto el de Cádiz y Canarias.

"O Entroido" es una fiesta popular en la que confluyen rituales cristianos y paganos, siendo la época del año en la que se pueden romper todas las normas, cambiar de personalidad o identidad e ironizar sobre las instituciones más asentadas. Es, sin duda, la fiesta más irreverente del calendario gallego. Fue por eso que se prohibió en la epoca franquista, aunque se mantuvo viva en las aldeas. En Laza, Verín y Xinzo entre otros, los peliqueiros y cigarróns centran la atención de los visitantes.



Hay quien dice que vienen de los cobradores de tributos antiguamente, llevaban una zamarra con la que castigaban a los morosos que no pagasen a tiempo. Tiempo para la diversión, para el buen comer, el lacón con grelos como plato fuerte, acompañado de dulces como las orejas o las filloas, son las comidas típicas de estas fiestas.

En el centro de Orense, que es donde salgo yo, las calles se llenan de comparsas, charangas y disfraces de lo más originales. Si algún día tenéis la oportunidad de pasaros por Orense, no os podéis perder estas fiestas.

Y si ahora mezclamos el punto con el carnaval, el resultado son estas simpáticas caretas que encontré en internet. Link


¡Feliz fin de semana!
miércoles, 11 de febrero de 2009
Muñeca de trapo

Muñeca de trapo

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy quería enseñaros esta muñeca de trapo. Ya hace tiempo que quería hacer una y aquí está. No es muy perfecta, pero bueno, yo creo que tiene encanto :)

Rag doll

Rag doll

¿Qué os parece?

*Aclaración: es sólo una muñeca, el vestido granate lo cosí aparte.
*Edito (08/05/2010): Os dejo tres tutoriales. Mi muñeca es mucho más delgadita, no seguí exactamente ninguno de estos tutoriales pero me sirvieron mucho. Lo ideal es que la hagáis a vuestra manera. ¡Suerte!
lunes, 2 de febrero de 2009
Sorteolitis

Sorteolitis

Ya tengo el paquete de My Design que traía una colección de bonitos papeles, abalorios, lazos, una muñequita y una postal. También unas tizas pero todavía no sé muy bien como se usan, tendré que investigar... En fin, un gran sorteo. Muchas gracias.


ecoestadistica.com