sábado, 28 de mayo de 2011
Madrid Knits!

Madrid Knits!

Me encantan las reuniones de tejedoras. Desde que llegué a Madrid tenía ganas de ir a la quedada que aquí se repite cada viernes, Madrid Knits, en ese rincón reservado de 17 a 21h del Starbucks de Tetuán. Me llevé estas lanas para crochetear mi cojín, cómodamente sentada en un sillón mientras tomaba un batido de chocolate y una muffin de arándanos. Lo pasé genial, ¡qué bien sienta tejer en grupo! Ya he ido dos viernes, mirad la crónicas que suben a su blog: de mi primer viernes: aquí y del segundo: aquí. Además son famosas, han salido en la radio y en la tele dos veces, aquí y aquí :)

Soy la única crochetera, todas son expertas en punto y utilizan unas cómodas agujas cirulares que yo no conocía. Yo sólo sé hacer punto derecho, revés, y ochos, y ¡quiero aprender más! Iré al taller de calcetines que impartirá Siona, para aprender a tejer con 4 agujas. Os iré informando de mis avances.

Y así avanza mi cojín:




lunes, 9 de mayo de 2011
Amigurumi elefante

Amigurumi elefante

Mi madre lo tejió y yo lo uní. La elefanta es el amigurumi que más veces he hecho. Aquí podéis ver su clonación, y aquí otra más en azul.

Y ahora una elefanta rosa para mi hermana... Su nombre es Rosita :)
 
Patrón. Click para ampliar. Pattern. Click to enlarge.


*¿Habéis visto que ahora soy www.espaciocrochet.com? He adquirido un dominio, aunque espaciocrochet.blogspot.com seguirá funcionando igual.

My mother crocheted this amigurumi and I joined it. I made this amigurumi many times. Here you can see the cloning, and here one more in blue.

And now, a pink elephant for my sister. Her name is Rosita :)

sábado, 7 de mayo de 2011
La Noche de los Libros Mutantes

La Noche de los Libros Mutantes

Tuve la suerte de ser seleccionada por Lidia G del blog Le Petit Paquebot, para participar en un fanzine sobre labores modernas y sus protagonistas. 

¿Qué es un fanzine? 
Los fanzines (abreviatura en inglés de fan's magazine) son publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular (en este caso las labores tradicionales) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.






Así que el 27 de abril, en La Noche de los Libros Mutantes en la Casa Encendida, participé en este taller craft que consistía en tejer las letras de la frase La Noche de los Libros Mutantes. Cada persona tejería dos, una para la portada de su fanzine y otra de recuerdo. Las tejí a la vez que la simpática creadora del blog Paseando Hilos. Eso sí, nuestras A's quedaron totalmente diferentes, ¡mini-A y super-A! :D

Fue una tarde muy divertida entre lanas, risas, magdalenas y creaciones originales que los participantes trajeron para enseñar. Estoy deseando ver el fanzine terminado que, por supuesto, os enseñaré en el blog.

Gracias a Lidia G por dedicar su tiempo libre a organizar una iniciativa tan original como esta. ¡Hasta la próxima!

*Más fotos de la noche mutante en su blog.
*Reseña en El Mundo.
ecoestadistica.com