domingo, 19 de junio de 2011
Tejiendo un calcetín

Tejiendo un calcetín

Ya os había contado aquí que algunos viernes voy a la famosa reunión de tejedoras Madrid Knits, y me encanta. Podéis ver la crónica de este viernes en este post.

Como ya os comenté, me apunté al taller de calcetines de Siona, en la foto podéis ver cómo avanza mi calcetín. Lo malo es que me coinicideron con el curso 2 semanas en las que no he parado y no tuve tiempo de hacer los deberes como es debido. ¿Resultado? Un calcetín corto, o lo que se llaman calcetines pinkis, super de moda ;) Estoy muy contenta de estar aprendiendo esta técnica que hacía mucho tiempo que me llamaba la atención.

Si queréis aprender, os recomiendo este taller. Siona es muy buena profe, sabe un montón y vais a aprender mucho con ella, ¡ya lo veréis! En breve os enseñaré el calcetín terminado, ¡que ya me queda poco! :))))

miércoles, 1 de junio de 2011
El fanzine mutante

El fanzine mutante

¿Os acordáis que os hablé de La Noche de los Libros Mutantes?  Lidia, del blog Le Petit Paquebot, nos invitó a participar en la elaboración de un fanzine. Pasamos una divertida tarde tejiendo letras y cosiéndolas a las portadas de nuestro futuro fanzine. Aquí están todos los fanzines juntos, el mío es la A pequeña. La grande es de Chula. He aquí la diferencia entre tejer apretado (yo) y tejer flojo (ella) ;)
 

Dentro del fanzine hay una entrevista de cada uno de los participantes acompañada de la labor que presenta. ¡Aquí está la mía!




Fecha de nacimiento:  
3 de octubre de 1983.

Tipo de labor moderna: 
 Ganchillo/amigurumi

Cómo aprendió a realizar esta labor:  
Hace cinco años me entró la curiosidad de aprender a tejer y con la ayuda de mi madre empecé con el ganchillo. Buscando información en internet encontré muchos blogs de gente que tejía o que realizaba diversas manualidades, lo que me llevó a seguir investigando y aprendiendo otros tipos de técnicas.

Cuántas labores sabe realizar: 
Ganchillo, punto a dos agujas, costura y punto de cruz.

Cuándo práctica su labor moderna:  
Cuando tengo tiempo libre y sobre todo cuando me surgen nuevas ideas que realizar a ganchillo.

Creación que presenta: 
 Cámara de fotos de ganchillo.

Fuente de creación
Creación propia

Materiales para su creación: 
Ganchillo del 4, dos ovillos de algodón blanco y negro, miraguano, cartón y aguja de lana.

Descripción de la labor: 
La cámara de fotos está realizada con punto bajo, trabajada toda en plano. Se le da volumen rellenándola con miraguano y reforzándola con cartón.

Aportación personal:  
Estoy muy contenta de haber comenzado a hacer ganchillo ya que me ha llevado a interesarme por otras labores tradicionales y a descubrir el valor que tienen las cosas hechas a mano. En mi blog comparto todo lo que voy creando, además de patrones y tutoriales para que cualquiera pueda lanzarse a hacer su primera labor, como puede ser un amigurumi (en japonés, peluche tejido).


¡Espero que os haya gustado! 
**¡He enseñado una foto mía por primera vez en 5 años!
ecoestadistica.com