domingo, 25 de septiembre de 2011
Tejiendo ♥

Tejiendo ♥

Me he lanzado a descifrar las abreviaturas en inglés de los patrones de punto y, con la ayuda de las tejedoras de Madrid Knits, parece que la cosa marcha. He empezado con el patrón Saroyan de Raverly. La verdad es que tenía ganas de empezar a entender los patrones en inglés para poder hacer algunos de los patrones de punto que hay en Raverly (también hay de crochet). Y aquí estoy, tejiendo cómodamente y descifrando las abreviaturas de los puntos: m1l, ssk, k1fb, slk2p... ¡Todo un mundo! :)

domingo, 18 de septiembre de 2011
Tapete de ganchillo

Tapete de ganchillo

Mi madre quería hacer un tapete-mantelito para poner en la mesa de cocina y con la cantidad de lanas de colores Natura, que me regaló DMC, se me ocurrió que se podría hacer un tapete colorido. Y aquí está, después de 5 años de blog, el primer tapete de ganchillo.











* Curiosidad: el cesto que aparece en la foto también lo ha hecho mi madre. ¿A que es bonito?


Tutorial:

El tapete es muy sencillo. Se teje en círculo con puntos altos.

1ª vuelta: se tejen 6 puntos altos dentro de un anillo mágico (ver Tutorial de amigurumis) Cerrar vuelta con punto enano.
2ª vuelta: hacer 1 aumento en cada punto anterior, es decir 2 puntos altos juntos en cada uno de los puntos anteriores. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 12 puntos
3ª vuelta: hacer un punto alto y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 18 puntos
4ª vuelta: hacer 2 puntos altos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 24 puntos
5ª vuelta: hacer 3 puntos altos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 30 puntos
....

Y así hasta alcanzar la longitud deseada.

Para rematar se hacen *2 puntos altos, 3 cadentas y un punto enano en la primera cadenta que has hecho (esto se llama picot)*. Saltas un punto y se vuelve a repetir lo que está entre * en el punto siguiente.


Si lo hacéis, enviadme la foto y así la subo al blog dentro del apartado "Vuestras fotos" (en la columna derecha)

:)

domingo, 11 de septiembre de 2011
Boda amigurumi

Boda amigurumi

Mis dos primeros amigurumis novios. Es el regalo para Siona, una de las tejedoras del grupo Madrid Knits que se casa pronto. Todas las tejedoras salimos a celebrar la despedida de soltera por Madrid con divertidas pruebas que la novia tuvo que superar. Hasta hicimos un pequeño Yarn Bombing o Urban Knitting (del que hablé hace 2 años en este post) que consiste en forrar de punto o ganchillo zonas públicas, y que ya se ha hecho en varias ciudades españolas. Lo pasamos genial :D

Los simpáticos y felices huevos que regalé a la novia:





¡Vivan los novios!
ecoestadistica.com