domingo, 27 de noviembre de 2011
Amigurumi de punto

Amigurumi de punto

Hoy os quiero enseñar los avances de mi primera alumna. Ella es mi amiga y aunque nos conocemos desde la Universidad, nunca habíamos sido del mismo grupo de amigos. La primera semana de estar yo en Madrid, allá por enero, nos encontramos (¡casualidades de la vida!) y la verdad es que me alegro un montón :)

Este verano quiso que le enseñara a hacer punto, así que cogimos las agujas y en pleno verano nos fuimos a la piscina a tejer. Todo un show, claro :D Aprendió muy rápido y enseguida empezó a investigar tipos de puntos por internet para poder hacer una bufanda. Encontró este tutorial e hizo esta:


¿A que le quedó muy bonita?

Pero después fue más allá y me regaló este simpático amigurumi de punto.





¡Es monísmo! Y además es muy curiosa la forma de hacerlo, aquí está el tutorial. Se teje un cuadrado de punto y con unas puntadas se convierte en este simpático conejito que ella quiso vestir con una bufanda. ¡Me encanta! Me hace ilusión porque, aunque estoy rodeada de amigurumis, nunca me habían regalado uno :)

Es una tejedora que promete...

¡Gracias! 

domingo, 20 de noviembre de 2011
Devanadora

Devanadora

Hoy os quiero enseñar la devanadora y la ovilladora que me regaló mi madre por mi cumpleaños. Cuando compro madejas que vienen sin ovillar no me gusta nada tener que hacer el ovillo a mano. Lo más sencillo es que alguien te ayude sujetando la madeja entre los dos brazos, tarea para la que no siempre hay alguien disponible. Lo entiendo ;) Pero ahora ya tengo la solución y hago los ovillos rapidísimo.

La devanadora está fabricada en Suecia, es de madera y se pliega para guardarla más facilmente. Me gusta mucho, es muy artesanal. La ovilladora es su complemento perfecto para evitar hacer el ovillo a mano y conseguir uno mucho más profesional.

Al final de post os muestro el vídeo que he grabado para que veáis cómo funcionan.

Nota: el modo vídeo de mi cámara de fotos es malísimo así que me pareció buena idea transformarlo directamente en un vídeo de los años 20 (a color), con música y todo :)







domingo, 6 de noviembre de 2011
Calcetines terminados

Calcetines terminados

¿Os acordáis de este post del calcetín multicolor que estaba empezando? Al final superé la crisis del segundo calcetín y os puedo enseñar por fin los dos terminados :) 


ecoestadistica.com