Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Diagramas de punto de cruz

Cada vez veo más diagramas de punto de cruz que me gustan. Estoy empezando a guardar algunos en mi Pinterest (todavía tengo pocos, espero guardar muchos más). Y es que se puede bordar lo que sea en punto de cruz. Desde una frase que nos guste hasta tu propio retrato o caricatura. Resulta que hay un programa que se llama Puntotek que transforma cualquier foto en punto de cruz. ¡Modernidades no nos faltan! :) También puedes dibujar directamente en el programa lo que tú quieras.

Hace poco rescaté el bordado del logo del blog que me hizo mi madre, ya hace bastante tiempo, y cuyo diagrama saqué con este programa. Hice también una muñequita que convertí en una chapa de punto de cruz.



 Seguro que se os ocurren muchas cosas para bordar en punto de cruz. 
Y no es mala idea cambiar en verano las lanas por el hilo...

 :)

6 comentarios :

  1. Llevo tiempo pensando en probar el punto de cruz, la verdad es que se pueden hacer trabajos muy chulos... A ver si me animo :P

    ResponderEliminar
  2. El punto de cruz es otro clasico, con el ganchillo o crochet.
    No falla, yo siempre tengo algun trabajo en putno de cruz para entretenerme.
    Felicidades, es un blog fantastico

    ResponderEliminar
  3. que bueno!!! me lo apunto, de pequeña no me gustaba nada, pero ahora... que cosas más bonitas se pueden hacer =^_^=

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, hola chicas. Es estupendo y refrescante para mi recibir correos del Espacio de Ana. Me quedan 35 minutos para el fin de semana. Me parece fantastica la idea de Ana de cambiar el hilo por la lana. Yo desde hace años colecciono todo tipo de abecedarios, tengo montones, sobre todo de punto de cruz, quedan preciosos en cuadritos, para tu cuarto y para el cuarto de estar, en cojines para el salón ....., para todo. La famosa frase "Home SWEET HOME" para la entrada.
    Yo tengo en mi cuarto de casa de mi madre "Este es un lugar feliz yo vivo aquí".
    Besotes Lola

    ResponderEliminar
  5. Parece que me has leído el pensamiento, eso pensaba yo hace una semana (ahora me he embarcado en un proyecto). Pero en cuanto lo termine creo que me animaré con el hilo

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha atraído en punto de cruz. Me parece un trabajo lento, laborioso, y lo de tener las paredes llenas de cuadros a punto de cruz... no lo veo...pero todo eso es visto desde fuera... Pero al ver esas chapas tuyas, el corazoncito y la muñequita, cambio de idea... ¡También se pueden hacer cosas sencillas y prácticas!
    ¡Felicidades a tu madre por coser el logo de tu blog!

    ResponderEliminar

Back to Top