domingo, 25 de marzo de 2012
Carvado de sellos

Carvado de sellos

Os había contado aquí, cuando os hablé del taller de galletas navideñas, que habíamos formado un grupo en el que cada una enseña al resto lo que sabe hacer. Costura, respostería, amigurumis... Y lo hacemos como se hacía antes, intercambiando bienes. es decir: una cabra por un litro de vino. Ahora ya nos autodenominamos cabras.

Pues tenemos una nueva "cabra" en el grupo. Migara nos propuso aprender a hacer carvado de sellos, algo totalmente desconocido para mí y que me sorprendió muy gratamente. Se hacen sobre gomas de borrar, carvando mediante cuchilllas especiales hasta lograr la forma deseada. Me ha encantado aprender y hacer un sello-ovillo. Entre bizcochos, pinturas, música y risas, pasamos una mañana estupenda.



¡Muchas gracias Eva!
lunes, 19 de marzo de 2012
Chal punto de red

Chal punto de red

Este chal lo hice hace unos meses para regalárselo a una amiga. Está hecho con punto de red. Es un chal perfecto si estáis aprendiendo a hacer ganchillo ya que se avanza rápido y es muy fácil.  Me ha gustado mucho tejerlo. Lo hice de lana pero de algodón también quedaría muy bien, ahora que ya llega el buen tiempo :)









Patrón de chal a punto de red. 

Yo lo he hecho con una lana de composición 50% algodón y 50 % lana, para un ganchillo de grosor 4,5 mm, y he utilizado sobre 3 ovillos de 50 g (sobre 250 m). 

Esquema:

Explicación:

1ª vuelta: se tejen 11 cadenetas y se cierran con punto enano (representado por un punto negro)  (ver tutorial de puntos)
2ª vuelta: se tejen 8 cadenetas y se hace un punto bajo (representado por una cruz) dentro del círculo anterior formado por las 11 cadenetas. A continuación se tejen 5 cadenetas y un punto alto en el mismo círculo de la vuelta anterior (tal y como se ve en el esquema)
3ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.
4ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadentas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.
5ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadentas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.

.... y así sucesivamente hasta el largo que vosotras queráis. Espero que os sirva y que pueda ver vuestros chales terminados :)
sábado, 10 de marzo de 2012
Cesto para lanas

Cesto para lanas

Como toda tejedora/crochetera, tengo miles de ovillos por todos los rincones. Algunas lanas compradas para un proyecto concreto que finalmente he abandonado, otras me han sobrado, y otras las he comprado porque son bonitas y están en modo espera ;)

Mi madre ha aprendido a hacer cestos y me ha hecho uno perfecto para guardar todos los ovillos. Y mi padre se encargó de coserle un bonito forro verde. Así no pierdo de vista la cantidad de lanas que tengo pendientes de tejer...







¿Dónde guardáis vuestras lanas? 
¿Os invaden como a mí?


ecoestadistica.com