domingo, 22 de abril de 2012
Cojín

Cojín

Este cojín lo empecé hace... ¡un año! Aquí os enseñaba las lanas, y aquí cómo iba avanzando. Fue el primer proyecto que empecé en Madrid después de mudarme y de asentarme un poco. Pero lo abandoné, y cuando quise retomarlo no tenía lana suficiente de todos los colores y en la tienda ya no quedaba... Por eso, una cara tiene más color rosa que la otra. Yo tejí una cara, y mi madre la otra :)





Se hace con el clásico cuadro de la abuela, igual que la manta.



¿Os ha pasado esto también a vosotras? 
¿Tenéis muchos proyectos abandonados? ;)

jueves, 12 de abril de 2012
Manta ganchillo zig-zag

Manta ganchillo zig-zag

Hoy os traigo otra obra de arte que ha tejido mi madre, una bonita manta de crochet en zig-zag. Os enseñaba hace unos meses esta otra manta de ganchillo hecha con el tradicional cuadro de la abuela, y ahora esta otra en zig-zag también llena de colores. El patrón lo tenéis en la última imagen por si os animáis a hacer ganchillo en zig-zag. ¡Me encanta!






El patrón de crochet en zig-zag, ¡es muy sencillo! La manta mide 1,30 x 2 m y la lana utilizada es 100 % acrílica para ganchillo de 3,5. Hicieron falta 13 ovillos de 100 gramos cada uno (360 metros cada ovillo).

lunes, 2 de abril de 2012
Funda para agujas

Funda para agujas

Y después del estuche para los ganchillos que me hizo mi madre, uno para las agujas. Todo en orden. Ovillos en el cesto (aquí), ganchillos en el estuche (aquí) y las agujas de punto en estas fundas afieltradas. Y todo hecho a mano ♥ 

En este post os contaba cómo afieltrar a mano porque ha sido todo un descubrimiento. Yo ahora estoy tejiendo flores para afieltrarlas y hacer un florero para decorar. Ya os contaré :)





PD: He subido aquí el patrón del chal a punto de red. ¡Espero que os sirva!
ecoestadistica.com