lunes, 28 de mayo de 2012
Todas las Tricotosas y... ¡llamamiento tejeril!

Todas las Tricotosas y... ¡llamamiento tejeril!

Ayer por la mañana estaba viendo hice zapping y de repente me vi ganchillando en Divinity. ¡Qué gracia me hizo encontarme! Me hacen muchas ilusión vuestros mails y comentarios, ¡y todas las nuevas visitas!

Hoy emitieron el último vídeo de Tricotosas de esta temporada. Un sábado por la tarde nos reunimos para tejer al aire libre y entre todas adornamos un árbol. Fue una tarde muy entretenida en la que conocí a mucha gente nueva. Hasta los niños de ahora hacen ganchillo, qué sorpresa :)



El llamamiento:

¿Vives en el noroeste de Madrid, y tejes, haces ganchillo, bordas, etc.,? ¿O conoces a alguien a quien le pueda interesar? Estoy pensando en montar un grupo de tejedoras en esta zona pero no sé si hay tejedoras cerca de la sierra madrileña. ¡Quién sabe!

Majadahonda, Torrelodones, Las Rozas, Las Matas, Pozuelo, Guadarrama, Collado Villalba, El Escorial... ¡y muchos más! Animaros tejedoras, y tejedores por supuesto, ¡que también los hay! :)

Edito: Las reuniones se celebran cada viernes en Las Rozas. Mas información en:

¡Os esperamos!


martes, 22 de mayo de 2012
Amigurumi Dumbo

Amigurumi Dumbo

Os contaba en este post de noviembre que había enseñado a tejer a una amiga mía y que había hecho una preciosa bufanda para su hermana y un monísimo amigurumi de punto que me regaló. Fue el verano pasado, tejiendo las dos en la piscina ante el asombro del personal :D

Se hizo alguna bufanda más y comenzó a investigar con el ganchillo y con los amigurumis. Hizo un dragón y un pulpito, todos para regalar (los amigurumis suelen volar de las manos). Y finalmente se hizo uno para ella. ¡Un Dumbo precioso! 











Me acuerdo que me decía antes de que aprendiera a tejer, que ella no era buena para las manualidades. Hacía punto de cruz de pequeña y no guarda un buen recuerdo ;) Y sin embargo, como podéis ver, ¡se le da genial! Así que yo os animo a descubrir lo satisfactorio que es hacer cosas hechas a mano.

¡Un gran trabajo!
¡Sigue así!

El patrón lo encontró aquí


miércoles, 16 de mayo de 2012
En la tele...

En la tele...

... de nuevo. Recuerdo la primera vez que vi anunciar el programa Tricotosas en Divinity. ¡Me encantó ver un programa dedicado a las tejedoras! Y cuando vi un mail invitándome a participar no me lo pensé dos veces. Y eso que yo me considero bastante tímida y lo paso un poco mal. En el programa en directo de Para todos La 2 pasé muchísimos nervios. Pero son experiencias totalmente nuevas y que al final recuerdo con mucho cariño. Y sobre todo suponen un gran reto para mí. De hecho, esta vez ya casi he conseguido superar mi miedo post-escénico y ser capaz de ver este vídeo sin morirme de vergüenza :D

El making off fue genial. Un sábado por la mañana llegaron a mi casa 5 personas cargadísimas con cámaras, trípodes, focos, maletas y cajas llenas de atrezzo... ¡Nunca me había visto en otra así! :D La grabación duró 4 horas que se pasaron volando. Fue muy divertido y sencillo grabar con el equipo de Tricotosas y me ayudaron mucho sobre todo en los momentos "subo hebra, bajo hebra, meto ganchillo, saco a través de dos hebras..." ¡Qué complicado explicarlo!

Muchas gracias al equipo por haber contado conmigo para este capítulo de Tricotosas. Y sobre todo muchas gracias a todos los que me leéis ya que sin vosotros no sería posible. Quién me diría que mi hobbie me llevaría a hacer cosas así. ¡Es genial!

Fotos del making-off:











Y el vídeo del tutorial de un broche flor de ganchillo muy sencillo:



Espero que os sea muy útil. Podéis descargaros aquí el tutorial y aquí podéis ver el vídeo en la web de Tricotosas.

domingo, 13 de mayo de 2012
Fotos...

Fotos...

... de una mañana de domingo. Probando puntos de mi próximo proyecto con lana de algodón.  









 

domingo, 6 de mayo de 2012
Flor de crochet

Flor de crochet

Hoy, en el día de la madre, una sencilla flor de ganchillo:


Está hecha con restos de hilo Natura que DMC me regaló el verano pasado. Con ellos hice este jarrón de crochet y su tutorial, y mi madre hizo este colorido tapete. Y el blog de DMC escribió este post :) He escrito el patrón que espero que os sea útil si queréis hacerla.
 


¡Felicidades mamá!

*Aclaraciones del patrón. He dibujado sólo 12 pétalos para que se vieran bien, pero yo le he añadido más enganchándolos en la parte trasera de la flor. Y no he indicado en el patrón que las V son aumentos (tutorial de amigurumi).
jueves, 3 de mayo de 2012
Guirnalda de crochet

Guirnalda de crochet

Hoy os quiero presentar a otra nueva adicta al crochet. ¡Mi hermana! Después de insistirle mucho, ¡por fin lo he conseguido! Y ella está encantada y está subiendo sus cosas al blog que acaba de abrir: saridubidu

Es zurda, con lo cual hemos tenido que aprender a ver el mundo del ganchillo al revés. Vueltas en sentido contrario, hebras al revés... pero al final hizo esta bonita guirnalda de colores. Es una flor muy sencilla si también estáis aprendiendo (abajo el patrón).









 Gráfico:



Para ser el primer proyecto está muy chulo, ¿verdad? :)


ecoestadistica.com