miércoles, 25 de julio de 2012
Eco Tawashi

Eco Tawashi

Hace poco descubrí los Tawashi, que son estropajos japoneses, siendo uno de ellos el Eco Tawashi. Los Eco Tawashi están hechos en crochet con lana acrílica. No necesitan jabón o detergente, por eso les llaman Eco Tawashi, debido a que la lana acrílica contiene fibras sintéticas similiares a la microfibra, y estos filamentos son los que permiten la limipieza sin jabón. Si los platos tienen demasiada grasa, se puede añadir un poco de bicarbonato o vinagre. No rayan, y pueden utilizarse también para la ducha, para lavar el coche, o para lo que se nos ocurra.






Es algo curioso, ¿verdad? Me llamó la atención la forma en que está tejido este modelo, pero hay muchos más en internet. Yo todavía no los he probado, pero tendré que comprobar todo lo que he aprendido sobre ellos y os comentaré los resultados :)


Patrón:
Lo hice siguiendo este patrón y también este este vídeo para ver cómo se une. También me guié por este patrón japonés (echadle un vistazo a los símbolos de los patrones japoneses en el tutorial de amigurumis)

Fuentes:

miércoles, 18 de julio de 2012
Florero de trapillo

Florero de trapillo

Últimamente todo el mundo habla del trapillo que consiste en ovillos hechos con tiras de algodón. He visto tutoriales donde enseñan cómo hacerlo en casa a partir de camisetas de algodón. Como me picó el gusanillo, decidí comprar un ovillo para hacerle un regalo a mi madre, y esta ha sido mi idea. He forrado un cubo de lata que tenía en casa convirtiéndolo en un coqueto florero
 







Tutorial:

Yo utilicé una aguja de crochet del 10. Hice en crochet un círculo en punto bajo hasta alcanzar el tamaño de la base del cubo y después seguí tejiendo sin hacer aumentos, excepto en la mitad de la altura del cubo, que hice una vuelta con aumentos.

1ª vuelta: 6 puntos bajos (Ver tutorial de puntos)
2ª vuelta: hacer 1 aumento en cada punto anterior. Total: 12 puntos
3ª vuelta: hacer un punto bajo y 1 aumento, sucesivamente. Total: 18 puntos
4ª vuelta: hacer 2 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Total: 24 puntos
5ª vuelta: hacer 3 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Total: 30 puntos
6ª - 10ª vuelta: hacer puntos bajos, sin aumentos.
11ª vuelta: hacer 4 puntos bajos y un aumento, sucesivamente. Total: 36 puntos
12ª vuelta - en adelante: hacer puntos bajos, sin aumentos, hasta llegar a la altura deseada. 
 
Como adorno le puse un lazo con el mismo trapillo que pasé a través del tejido. Es muy sencillo y rápido de hacer :)

¡Espero que os guste!
 
jueves, 5 de julio de 2012
Diagramas de punto de cruz

Diagramas de punto de cruz

Cada vez veo más diagramas de punto de cruz que me gustan. Estoy empezando a guardar algunos en mi Pinterest (todavía tengo pocos, espero guardar muchos más). Y es que se puede bordar lo que sea en punto de cruz. Desde una frase que nos guste hasta tu propio retrato o caricatura. Resulta que hay un programa que se llama Puntotek que transforma cualquier foto en punto de cruz. ¡Modernidades no nos faltan! :) También puedes dibujar directamente en el programa lo que tú quieras.

Hace poco rescaté el bordado del logo del blog que me hizo mi madre, ya hace bastante tiempo, y cuyo diagrama saqué con este programa. Hice también una muñequita que convertí en una chapa de punto de cruz.



 Seguro que se os ocurren muchas cosas para bordar en punto de cruz. 
Y no es mala idea cambiar en verano las lanas por el hilo...

 :)

ecoestadistica.com