jueves, 27 de septiembre de 2012
Videotutorial amigurumi

Videotutorial amigurumi

Después de estar rondándome en la cabeza desde hace tiempo hacer un videotutorial, ¡aquí está! Es un vídeotutorial para hacer un amigurumi muy fácil y perfecto para iniciarse en el mundo de los amigurumis, del que os costará salir ;) Es un pollito, y como todo auténtico amigurumi japonés, ¡es muy cabezón! 

¡Espero que os guste y que os resulte útil el vídeo!



 El patrón del pollito:




*el vídeo es sin sonido :)

 
At last I have made a videotutorial after being thinking about it for a long time, and here it is! It is a video to make a very easy amigurumi, perfect to start to make amigurumis. He is a chick, and as any authentic japanese amigurumi, what a big head he has! I hope you like and find it useful! 
lunes, 17 de septiembre de 2012
Crochet en inglés

Crochet en inglés

El viernes pasado, en la reunión de Las Rozas Knitters en la que pasamos una estupenda tarde entre agujas, tuvimos una anécdota muy divertida relacionada con lo que hoy vengo a contaros. Una de las tejedoras nos contó de qué manera el traductor de google había traducido su patrón de ganchillo.

El patrón decía esto: "... y 4 puntos se van de vacaciones". ¿Cómo es posible? ¿Cómo mandamos 4 puntos de vacaciones? Pero tenía lógica, ya que el patrón decía que 4 puntos no se trabajaban, en inglés: "no work", cuya traducción para google fue directamente, irse de vacaciones. Que digo yo, que no siempre que no se trabaja se va de vacaciones, pero para el traductor de google es así ;)

También SC (single crochet) lo tradujo por Carolina del Sur (South Caroline) y alguna otra más que no recuerdo. Muy divertido ;) A raíz de eso recordé una tabla sobre las abreviaturas en inglés de los patrones de ganchillo:


         Español
Inglés
Cadeneta
Chain stitch
ch
Punto enano
Slip stitch
sl st
Punto bajo
Single crochet
sc
Medio punto alto
Half double crochet
hdc
Punto alto
Double crochet
dc
Punto alto doble
Triple crochet
trc
Anillo
Ring
ring
Aumentar
Increase
inc
Continuar
Continue
cont.
Disminuir
Decrease
dec
Espacio
Space
sp
Repetir
Repeat
rep
Siguiente
Next
nxt
Vuelta
Round
md
Saltar (no tejer)
Skip
sk
Punto
Stitch
st
Hebra
Loop
lp
Lazada
Yarn over
yo
Patrón, diseño
Pattern
pat

¡Espero que os sea útil!

Y sobre mis proyectos tejeriles... algunos pendientes de terminar, otros recién comenzados, y otro que finalmente creo que se convertirá en un UFO (UnFinished Object). Una chaqueta de punto que comencé en verano:

Foto hecha con el móvil tejiendo los calados de la chaqueta

Parece que los calados se me resisten. Un error en medio de los calados es un lío enorme. Sin embargo en crochet para solucionarlo tiras y comienzas de nuevo. Sin más problema.  

 Soy más de crochet, claramente
;)


miércoles, 12 de septiembre de 2012
Experimentos de crochet

Experimentos de crochet

Sobre el sorteo de ayer (en el que ya hay ganadora, ¡felicidades Mayte RR!), os quería agradecer vuestra participación y cada una de vuestras opiniones. Me encantó leerlas, tanto opiniones positivas, que me animan a seguir con todo esto, como las sugerencias para mejorar el blog. La mejora que más pedisteis es que publique más veces en el blog. ¡Me encantaría! Pero el tiempo no me permite tejer tanto... Mi objetivo es un post por semana, a veces dos. Y la idea de los vídeo tutoriales es algo que tengo en mente desde hace tiempo, y espero hacerlo pronto :)

Hoy os quería hablar de un experimento que he hecho en crochet: una esponja. Creo que mi intención de llenar cada vez más rincones de la casa con ganchillo ha llegado a su límite ;) Podemos hablar de un fracaso crochetero. La verdad es que me encanta cómo ha quedado, y aunque dudaba de si funcionaría, me apetecía aprender a hacer algo con esta forma alabeada. Es muy fácil, por si queréis hacerla como adorno para el baño. Y para gustos hay colores e igual os encanta. Mi sensación fue como mojar un trozo de toalla y echarle jabón. Pesaba, no había espuma, no seca hasta dos días después... Pero oye, ¡como adorno queda ideal! :)
 



El tutorial aquí. En la última vuelta en vez de 3 puntos en cada punto, hice 2, sino quedaba demasiado grande. Hace falta un poquito más de un ovillo de 50 gramos, y debe ser algodón.

Si la hacéis, ¡comentadme qué os parece!


lunes, 3 de septiembre de 2012
Cesto de trapillo

Cesto de trapillo

Este verano estuve un día en Portugal, en Valença do Minho, muy cerca de mi tierra, y de casualidad encontré una pequeña tienda de lanas donde tenían trapillo a un precio increíble. En España vale sobre 11 € el ovillo, allí 2,5 €. Se vende al peso. El algodón el Portugal siempre tiene precios muy buenos, por eso lo de ir allí a comprar toallas, ropa de cama, etc. Pues ahora le sumamos a la lista de la compra el trapillo :)

Con una de las bobinas que compré he hecho un cesto para organizar todo lo que tengo encima del lavabo. El cesto de mimbre que aparece en las fotos, lo hizo mi madre, y también lo utilizo pero para guardar las cosas más pequeñas.







Tutorial:

Este cesto es muy sencillo y rápido de hacer. La aguja que utilicé es la del número 10, pero eso depende de si tejéis flojo o más apretado. Si tejéis apretado, quizás deberíais utilizar una aguja de numeración mayor.

1ª vuelta: se tejen 6 puntos altos dentro de un anillo mágico (ver Tutorial de amigurumis) Cerrar vuelta con punto enano.
2ª vuelta: hacer 1 aumento en cada punto anterior, es decir 2 puntos bajos juntos en cada uno de los puntos anteriores. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 12 puntos
3ª vuelta: hacer 1 punto bajo y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 18 puntos
4ª vuelta: hacer 2 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 24 puntos.
5ª vuelta: hacer 3 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 30 puntos.
6ª vuelta: hacer 4 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 36 puntos.
7ª vuelta: tejer con puntos bajos. En esta vuelta en vez de atravesar las dos hebras del punto anterior, simplemente se pasa una de ellas, la de atrás. Total 36 puntos.
8ª - 10ª vuelta: tejer puntos bajos. Cerrar con punto enano. Total 36 puntos.

La 7ª vuelta es difícil de explicar, pero la podéis hacer como se hace normalmente porque queda bien igual.

¡Y aquí tengo el cestito colocado en mi baño! 


ecoestadistica.com