domingo, 25 de noviembre de 2012
Mariposas pared

Mariposas pared

Hoy no traigo nada de ganchillo pero sí un DIY (Do it yourself) tan de moda, es decir, un "hazlo tú mismo" o una manualidad de toda la vida ;)

He decorado la pared del salón con una composición de mariposas, es muy sencillo. He escrito el tutorial por si os apetece hacerlo.







Tutorial:

- Plantilla de mariposa. Yo utilicé esta, mezclando grandes y pequeñas:


- Cartulina
- Lápiz
- Goma de borrar
- Masilla adhesiva, en mi caso Patafix de Imedio, que me regalaron un caja llena de adhesivos y pegamentos de todo tipo como muestra de agradecimiento por mostrar su pegamento de tela en Tricotosas. Un gran de detalle por su parte. ¡Gracias!


Una vez elegida la mariposa que os guste, se recorta. Esa será nuestra plantilla. Dibujamos sobre la cartulina las mariposas utilizando la plantilla y recortamos. Borramos los restos de lápiz, doblamos sus alas, ¡y a pegar en la pared con la masilla adhesiva!


Estoy pensando en decorar el resto de paredes.
¿Se os ocurre alguna idea DIY?
:)

domingo, 18 de noviembre de 2012
Cesto para pinzas

Cesto para pinzas

Para esas pinzas de la ropa que no encuentran su lugar: solución de trapillo.

El trapillo es perfecto para hacer cestos ya que queda muy rígido. Creo que lo siguiente será un cesto para guardar cargadores, cables de la cámara, del teléfono, etc. El trapillo es la solución al desorden :)





Tutorial:

Es muy parecido al cesto de trapillo para el baño.

1ª vuelta: se tejen 6 puntos bajos dentro de un anillo mágico (ver Tutorial de amigurumis) Cerrar vuelta con punto enano.
2ª vuelta: hacer 1 aumento en cada punto anterior, es decir 2 puntos bajos juntos en cada uno de los puntos anteriores. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 12 puntos
3ª vuelta: hacer 1 punto bajo y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 18 puntos 4ª vuelta: hacer 2 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 24 puntos.
5ª vuelta: hacer 3 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 30 puntos.
6ª vuelta: hacer 4 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 36 puntos.
7ª vuelta: tejer con puntos bajos. En esta vuelta en vez de atravesar las dos hebras del punto anterior, simplemente se pasa una de ellas, la de atrás. Total 36 puntos.
 8ª - 11ª vuelta: tejer puntos bajos. Cerrar con punto enano. Total 36 puntos.

Asa:
Sin cortar, se hacen 18 cadenetas y y se cierran con punto enano en el lado opuesto. Después se tejen puntos bajos en esa cadeneta.

¡Y ya podemos tener ordenadas las pinzas (o lo que queramos)!

domingo, 11 de noviembre de 2012
Manoplas

Manoplas

Últimamente entre que los días son más cortos y además nublados, no consigo hacer fotos decentes y con luz natural. Pero hoy ya he fotografiado lo que he estado tejiendo estos días. Como el frío ya está ahí, me he hecho unas manoplas. Me decidí a hacerlas en cuanto vi que era un patrón japonés. Me resulta muy sencillo seguir los gráficos de estos patrones y hacer las modificaciones que sean necesarias. Y es que tuve que modificarlo y disminuir el número de puntos para ajustarlas a mis manos, un poco pequeñas :)

¡Son muy abrigosas!





Patrón manoplas

Estas son las modificaciones que he hecho y que quizás te valgan de guía. En vez de las 48 primeras cadenetas hice 40. Las hice más cortas, con menos vueltas. El dedo lo moví un poco hacia un extremo porque me parecía que quedaba muy centrado y en vez de 8 cadenetas le hice 7. La última vuelta (disminuciones) la hice dos veces en vez de una como indica el patrón. Las hice con aguja del número 3 y con lana 50% merino 50% acrílico.
Lana: Katia Austral


ecoestadistica.com