viernes, 28 de diciembre de 2012
Monedero con boquilla

Monedero con boquilla

Tenía muchas ganas de hacer un monedero con boquilla. Los veo en todas partes y me encantan. Me gustaría haber hecho un tutorial con fotos pero fue un proyecto que no tenía muy claro y en el que fui improvisando y repitiendo algunas partes, sobre todo el momento costura de boquilla :)

Os explico más abajo cómo lo hice. Como detalle final, algo que tenía en mente hace tiempo: punto de cruz en ganchillo.



Explicación:

Se trata de hacer una cadeneta del mismo tamaño que la boquilla abierta. Introducid la cadeneta dentro de la ranura para ajustarla lo más posible al tamaño de la boquilla. Se cierra la cadeneta y se tejen las vueltas en puntos bajos, quedando un tejido circular y cerrado. Yo tejí hasta un tamaño de 9 cm. Se cose la base con aguja y lana. El otro extremo lo cosí a la boquilla con hilo y aguja de coser, con doble hebra para que aguante más. Podéis coserlo con la misma lana, pero en mi caso no fue posible ya que era demasiado gruesa. El tutorial del ♥ en punto de cruz lo tenéis aquí, aunque lo hacen para una base de crochet tunecino. Utilicé ganchillo del 3 y lana de algodón que me sobró de este cojín.


Y como este 2012 nos abandonda dentro de unos días, os deseo un año fantástico, lleno de lanas, proyectos y mucha ilusión. 

¡FELIZ 2013!

domingo, 2 de diciembre de 2012
Cuello de punto

Cuello de punto

Este cuello lo terminé hoy aunque lo tenía en espera desde el invierno pasado. De aquellas no me decidía con la longitud y no me estaba convenciendo del todo, así que, entre dudas, lo aparté en la cesta de los UFO's (unfinished objects). Hoy lo rescaté por fin porque me gusta mucho su colorido y es muy abrigoso. Está hecho con punto bobo (todo del derecho), sin más, ya que la lana ya tiene una textura y un color que pienso que no necesita más.





Medidas: 110 cm de largo (plegada y cosida 55 cm)  y 20 cm de ancho.
Lana: Katia Inca

Espero que os guste y que vosotras también os estéis abrigando con cosas hechas a mano que son más bonitas y ¡abrigan mucho mejor! ;-)


ecoestadistica.com