sábado, 23 de marzo de 2013
Amigurumis Osito

Amigurumis Osito

Estos amigurumis ya estuvieron por aquí en su momento. Se me estropeó la cámara de fotos que me ha acompañado estos 6 años y medio de blog. De hecho, el último post de los patucos los hice con una cámara prestada antes de entregarlos. Hoy quise hacer unas pruebas con la cámara nueva y para ello elegí a los ositos amigurumi que rondan cajas y estanterías en mi casa. Me hace gracia el osito marrón oscuro. Es el primer osito que hice y el pobre no es muy perfecto, pero no quise discrimarlo ;)

Los hice basándome en este patrón publicado en el blog We Love Crafts.


  Ay, ¡pobre!




Nos vemos muy pronto. Con la cámara nueva el cambio es a mejor y espero poder enseñaros todas los proyectos pendientes que, por motivos de falta de luz y de días cortos y lluviosos, no he podido enseñaros antes. Mi cámara era un poco caprichosa ;)

martes, 12 de marzo de 2013
Patucos

Patucos

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer unos patucos. En Pinterest encuentro patrones monísimos y los guardo para cuando los necesite. Elegí estas botitas de lluvia, como las llaman en el patrón, para un compañero de trabajo que acaba de ser padre. ¡Perfectos para estos días lluviosos! Y son muy sencillas.






Explicación:
Este es el patrón. Los hice con lana de bebé que se puede comprar en cualquier mercería, con hebra doble porque me quedaban pequeñísimos y con aguja del 3,5. La planta del pie mide 9 cm. Haciendo estos patucos descubrí las disminuciones invisibles y que os recomiendo que utilicéis para estos patucos para que no se marquen los típicos agujeros de las disminuciones. Tanto tiempo haciendo crochet y ahora descubro que las disminuciones pueden quedar perfectas y evitar los típicos agujeros que hacen que a veces se vea el relleno de los amigurumis... ¡Si es que siempre se descubre algo nuevo! Si buscáis "invisible decrease crochet" en Google, encontraréis vídeos y tutoriales que lo explican muy bien.


ecoestadistica.com