lunes, 20 de mayo de 2013
Chaqueta de crochet

Chaqueta de crochet

Esta chaqueta la hizo mi madre con una cinta que compramos el verano pasado. Veo en las tiendas de ropa que la cinta está muy de moda. A mí me gusta mucho y hace poco tuve entre manos otros ovillos de cinta verde, de textura muy suave. Intenté seguir un patrón en punto donde la cinta luciera más, pero desisití pronto. Últmamente me llevo peor con las dos agujas ;) Así que de nuevo los ovillos cayeron en manos de mi madre que también los convirtió en una chaqueta como esta para ella. Ya os la enseñaré, es un verde precioso.

El patrón. La lana es Katia Idea.





Gracias
:)

martes, 7 de mayo de 2013
Chal azul

Chal azul

¿Qué tal estáis? ¿Ya tejiendo para la primavera-verano? Hoy os enseño este chal que hice hace algún tiempo como regalo para mi madre. Es un chal muy entretenido y en el que hay que estar un poco más atenta que los chales a los que estoy acostumbrada últimamente (punto de red, punto salomón). Algunas que otras equivocaciones de vez en cuando, pero con el crochet no hay mucho problema con eso. Tirar del la hebra y ¡comenzar de nuevo! Pero es muy sencillo y el patrón tiene gráfico, lo que facilita bastante entenderlo. La verdad es que me parece perfecto hacerlo con algodón para esta época.





Este es el patrón que está en Ravelry. Lo hice con lana Rowan Wool Cotton 4ply y decidí no hacerle el reborde del patrón. Es curioso porque se hace comenzando desde el lado más largo. Nunca había hecho un chal de esa manera.

ecoestadistica.com