domingo, 24 de noviembre de 2013
Otra bufanda de crochet

Otra bufanda de crochet

Tengo la sensación de que este es uno de esos patrones que se hacen una y otra vez. ¿Os acordáis? Una bufanda de ganchillo que parece punto, flexible y muy sencilla. La he escogido para regalar a un amigo por su 30 cumpleaños. La hice con lana Merino de Katia, ya que mi madre le tejió un cuello a mi hermana con esa lana y está como nuevo. Me encantan las lanas merino, son tan suaves...

Aquí está el patrón. Son medio puntos altos (hdc en inglés) cogiendo la hebra de atrás. Se hace a lo largo, así que lo más difícil es decidir la longitud porque ya no se podrá variar. Mide 1,40 m y 15 cm de ancho. Mi objetivo era hacerla por lo menos de 1,50 m, pero sé que estira así que la dejé en menos. Utilicé 4 ovillos de 50 g y la hice con aguja del 4,5.



 

Espero que a su destinatario le sea muy útil :)
domingo, 10 de noviembre de 2013
Manoplas de cocina

Manoplas de cocina

Estas manoplas de cocina las hizo mi madre como regalo de cumpleaños. Están hechas con 3 hilos de algodón de Lanas Stop Sur de colores azul, gris y blanco y con aguja del 6. Es que en la cocina no tenía nada de ganchillo...  También me hizo un detalle para el baño que os enseñaré en otro post. Mi casa se está llenando de ganchillo y las visitas se están empezando a sorprender demasiado ;) ¡Y aún tengo en mente muchos más proyectos para casa!

Aquí tenéis el paso a paso con imágenes.






ecoestadistica.com