martes, 31 de diciembre de 2013
Feliz 2014

Feliz 2014

Pasaba por aquí para desearos un 2014 muy feliz. Estas Navidades estoy haciendo punto. Mi objetivo es hacerme un chaleco y lo único que puedo enseñaros por ahora son estas trenzas de punto que voy a deshacer (oh!). Es el delantero derecho y no está bien medido. ¡Me quedé corta con los puntos! Como me frustré después de tanto cruce y tanta aguja auxiliar, he cambiado de patrón para uno con menos trenzas. Supongo que volveré al ganchillo muy pronto. ¡Esto es un lío! 




Hoy me apetecía enseñaros este vídeo tan dulce que me envió su creadora hace un año y que hoy de casualidad he visto de nuevo. No recordaba cuánto me gustaba.



Black Forest Cake from Marion Ber on Vimeo.

FELIZ 2014 
:)
jueves, 19 de diciembre de 2013
Manta de crochet

Manta de crochet

Tenía muchas ganas de enseñaros esta colcha. Si ya conocéis un poco este blog, sabréis que la obra no es mía, es de mi madre ;) Es una colcha de lo más original y le da vida a cualquier habitación. En vez los grannys de siempre, rectángulos con curiosos garbancitos formando rombos.

Este es el patrón. Utilizó 18 ovillos, 2 de cada color (son 8 colores) y del color beige 2 ovillos más, ya que es el color que se utiliza para las uniones y el remate. Con aguja del 5,5, pero eso ya depende de cómo teje cada persona.

El cabecero y las mesitas eran unos muebles antiguos y marrones que han sido restaurados por mi padre. ¡Cómo mejoran en blanco! A esta habitación no le falta un detalle "handmade".
 








:)

domingo, 1 de diciembre de 2013
Mustaches

Mustaches

Seguro que habéis visto bigotes en miles de sitios especialmente durante el mes de noviembre. Pero esta moda ya lleva un tiempo y los mostachos aparecen en anillos, colgantes, tazas, ropa... Todo nace de una causa solidaria celebrada durante el mes de noviembre llamada Movember, donde la intención es concienciar sobre temas de salud del hombre. 

Este viernes se celebraba una fiesta Movember y una amiga y yo nos hicimos uno de ganchillo. Teníamos que haberle puesto una tira que no se notara, pero lo hicimos a correr. Aquí tenéis el patrón por si queréis haceros uno, ya no para el Movember, pero quizás para carnaval o cualquier fiesta dedicada a los mostachos :)

¡Mostachos para todos!

ecoestadistica.com