domingo, 30 de marzo de 2014
Finalista Premios 20Blogs

Finalista Premios 20Blogs

¡Espacio Crochet finalista de los Premios 20Blogs! 

Aunque el número de votos no haya sido determinante para la decisión del jurado, vuestro apoyo ha sido clave. Muchas gracias. Es un honor haber alcanzado esa posición en un concurso tan importante de blogs, con 6.790 inscritos y 370 en mi categoría, Moda y Belleza. Sin vuestra ayuda, no sería posible.

Aquí el artículo del concurso con los todos los miembros del jurado (¡algunos famosos!) y los finalistas de cada categoría. Ahora a pensar en la gala de premios donde se entregará una estatuilla al ganador de cada categoría. ¡Una gala! Qué nervios...

Nunca me habría imaginado esto hace más de 7 años cuando empecé a tejer y a subir cosas al blog con el simple objetivo de enseñar lo que hacía a mis conocidos y no llevar todo guardado en el bolso ;)  En un reciente artículo de La Maison Bisoux, varias tejedoras contábamos cómo fueron nuestros inicios. Aquí mi parte:

"Empecé a tejer hace más de 7 años durante la época de exámenes del último curso de la carrera. Me esperaba un aburrido fin de semana con examen el lunes, así que se me ocurrió hacer algo diferente durante los descansos. Le pedí a mi madre que me enseñara a hacer ganchillo. Después de mucho practicar, el domingo tenía una tira de ganchillo llena de errores, nada uniforme y que cada vez se iba estrechando más. Los puntos desaparecían. Pero me enganchó, así que empecé a buscar en internet qué se podía hacer con ganchillo. Entonces descubrí los amigurumis… y hasta hoy :)"

Mi pequeña forma de daros las gracias, con unos minicorazones de crochet ideales para pequeños detalles, para decorar el envoltorio de un regalo, para pinzas para el pelo, broches... ¡Sencillísimos! Aquí el patrón.







domingo, 23 de marzo de 2014
Frutero de trapillo

Frutero de trapillo

Soluciones de trapillo para guardar todo. Para las cremas del baño, para las pinzas de la ropa, y ahora para la fruta. Y tengo pendiente otro para cables y cargadores. Este trapillo me lo compraron mis padres en Portugal hace un año, además de otros cuantos ovillos. Este es estampado, algo que no me convenció al principio, sin embargo una vez tejido queda original. Es como si estuviera mezclado con un hilo de trapillo de otro color.




Tutorial: 

Está hecho con aguja del 10. El patrón es muy similar a los otros, lo único que varía es el tamaño y las asas.

1ª vuelta: se tejen 6 puntos altos dentro de un anillo mágico (ver Tutorial de amigurumis) Cerrar vuelta con punto enano.
2ª vuelta: hacer 1 aumento en cada punto anterior, es decir 2 puntos bajos juntos en cada uno de los puntos anteriores. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 12 puntos
3ª vuelta: 1 punto bajo y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 18 puntos
4ª vuelta: 2 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 24 puntos.
5ª vuelta: 3 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 30 puntos.
6ª vuelta: 4 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 36 puntos.
7ª vuelta: 5 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 42 puntos.
8ª vuelta: puntos bajos. En esta vuelta en vez de atravesar las dos hebras del punto anterior, simplemente se pasa una de ellas, la de atrás. Total 42 puntos.
9ª - 12ª vuelta: puntos bajos. Cerrar con punto enano. Total 42 puntos.

Asas:
13ª vuelta: 7 puntos bajos, 7 cadenetas al aire saltando 6 puntos, 15 puntos bajos, 7 cadenetas al aire saltando 6 puntos y tejer los 8 puntos restantes.
14ª vuelta: puntos bajos tejiendo en la zona de las cadenetas 7 puntos bajos.



¡Y a guardar la fruta!
(o lo que se os ocurra)

domingo, 9 de marzo de 2014
Tiempo de chales

Tiempo de chales

Con estos días soleados y todavía un poco fríos, los chales son un buen complemento. En algodón, o en este caso, en lana merino Woolly de DMC. La lanas merino son mis favoritas así que el regalo para mi madre en Navidad fue un lote de lanas Woolly para hacer un chal. Ha dicho que hacía tiempo que no tejía con una lana tan agradable. Le encantó tejer este chal que es para ella, aunque lo luzca yo en las fotos. Es un verde empolvado muy bonito. 

Aquí está el patrón. Está hecho con 4 ovillos de 50 g y aguja del 5.









Yo creo que debería variar un poco y hacer un chal rojo, por ejemplo, porque veo que no varío ni una pizca en todos los chales. ¿Qué me pasa? La muestra aquí, aquí y aquí. ¿Me repito? Acepto críticas ;)

ecoestadistica.com