sábado, 26 de abril de 2014
Gala Premios 20Blogs

Gala Premios 20Blogs

El pasado jueves fue la Gala Premios 20Blogs a la que asistí como blog finalista en la categoría Moda y Belleza. Gracias por vuestro apoyo. Sin eso, ya sabéis que no sería posible. No me dieron el premio pero fue una noche genial. Había blogs de muchísimo nivel.

La gala tuvo lugar en el CaixaForum de Madrid. ¡Menudos nervios! Sobre todo cuando empezaron a nombrar a los participantes cual gala de los Goya. Tenéis al final del post el vídeo del momento de las nominaciones de mi categoría (y la risilla del chico de al lado cuando dijeron Espacio Crochet). Fue muy divertido.





La foto de familia y el artículo del día siguiente del periódico 20minutos sobre la gala.



Y claro, tenía que llevar algo de ganchillo. Elegí un bolso negro de trapillo que os enseñaré con más detalle en otro post, además del clásico broche flor que también llevé en la tele y cuyo tutorial tenéis aquí. Con el trapillo hice una pulsera muy sencilla que también subiré al blog.


And the winner is...



:)
domingo, 20 de abril de 2014
Libros para tejer

Libros para tejer


Tejiendo chal primaveral. Con este patrón y algodón Cable nº5 de Lanas Stop.

Aprovechando los rayos de sol de la Semana Santa en Galicia, me he sentado en el césped a tejer y a enseñaros libros de ganchillo y punto. Hace poco incluí algunas recomendaciones en la columna derecha del blog. Algunos los tengo y otros los conozco y merecen la pena.

Es interesante tener libros de consulta. De puntos básicos si estás aprendiendo, o de puntos avanzados para elegir uno original e improvisar un chal, un bufanda, o mil cosas más. Y cómo no, alguno de amigurumis. El que tengo es de Bigunki, una de las tejedoras veteranas en la red cuyo blog sigo hace tiempo. Enhorabuena por tu libro. Qué gran trabajo.






Aquí tenéis los enlaces por si os apetece haceros con alguno:
  
Bigunki. Patrones de amigurumi
El gran libro de muestrario de ganchillo
Curso de crochet
Manual de todas las técnicas de ganchillo
Taller de ganchillo

200 Labores de ganchillo (grannys)
Kit Animalitos de crochet 


¿Y vosotras? 
¿Buscáis todos los patrones en internet o también tenéis algún libro?

sábado, 5 de abril de 2014
Cuello de crochet

Cuello de crochet

Pensábamos que se había ido el frío, pero ha vuelto, así que me he tejido un cuello express. Para mí es el cuello Isa porque está basado en el que hizo una amiga, con dos botones para ajustarlo y que no entre nada de frío. No lleva ojales, los botones entran perfectamente en el tejido. Un cuello rápido, abrigoso y con un toque diferente.

Lo hice con lana de la tienda Costurea, una tienda llena de ovillos y kits para tejer. Ya os había hablado de esa tienda y os la recomiendo para vuestras compras, el trato es estupendo. 

Explicación: Está tejido con un ovillo de 100 g de lana Katia Canada y aguja del 8. Se hacen 44 cadenetas más 2 para subir y hacer la primera vuelta. Son puntos medios altos cogiendo la hebra de atrás (ver guía de puntos). Mide aproximadamente 55 cm de largo y 16 cm de ancho. Los botones son de 3,5 cm de diámetro.







 Más corazones (adictivos) de los que os enseñé en el post anterior.

¡Espero que os guste!   


ecoestadistica.com