lunes, 26 de mayo de 2014
La flor

La flor

La flor que llevo a todos los eventos. La llevé en la gala, en la tele y la hice en el tutorial de Tricotosas. Y vosotras me enviasteis fotos de las flores que habías hecho siguiendo el tutorial. ¡Preciosas! Hay un montón de tipos de flores de ganchillo, pero siempre acabo haciendo esta. ¡Me encanta!

De todas las que hice, que fueron bastantes, no conseguí quedarme con ninguna. O las regalé, o las vendí. Así que me he hecho otra, esta vez con el alfiler en bronce. Esta es solo mía (por ahora) ;)







domingo, 11 de mayo de 2014
Bolso de trapillo

Bolso de trapillo

Este es el bolso que llevé a la Gala de los Premios20Blogs. Sabía que quería llevar un bolso de ganchillo pero hasta los tres últimos días antes de la gala no se me ocurrió cómo hacerlo. Hasta que llegó la inspiración y confié de nuevo en el trapillo. No estaba nada segura porque igual quedaba demasiado informal, pero ya no tenía mucho tiempo de reacción :)

En este caso, al quedar tan rígido, no es necesario coserle forro. La cadena es reciclada de un bolso de mi hermana que ya no usa. El cierre fue lo más difícil. Compré el típico de imán que llevan algunos bolsos y fue un error. Lo mejor quizás sea coser una cremallera, pero al final me decidí por unos broches.





Tutorial:
 
Está hecho con aguja del 9 y es simplemente un rectángulo plegado.

1ª vuelta: hacer una cadeneta de 17 puntos. Tejer un punto bajo en la 2ª cadeneta desde la aguja y tejer el resto de la cadeneta con puntos bajos (16 puntos en total).
2ª - 10ª vuelta:  tejer puntos bajos.
11ª vuelta: tejer puntos bajos tomando solo la hebra de atrás (esta vuelta por la cual se plegará el bolso).
12ª - 19ª vuelta: tejer puntos bajos.

Plegar el bolso y coser los laterales con aguja lanera.
Introducir una hebra de trapillo a través de la cadena usando también la aguja lanera. Abrir los eslabones de los extremos y cerrarlos atravesando un punto del bolso. Coser esa hebra al bolso.
Coser dos broches.

Para el lazo, cortar un trozo de trapillo y plancharlo. Pasar un hilo por el medio, realizando unos pequeños plieges. Con el mismo hilo, coser el lazo en una esquina del bolso.




Si lo hacéis, ¡me encantaria verlo!
Y añadirlo a la sección de Vuestras Fotos.
:)

sábado, 3 de mayo de 2014
Bailarinas de crochet

Bailarinas de crochet

Bailarinas o slippers en algodón para estar en casa ahora que ya se va el frío.  El patrón me gustó porque se adapta muy bien al pie. Os dejo algunas notas referentes a cómo lo hice teniendo en cuenta que tengo un 37. Modificando los puntos de la segunda vuelta se puede variar en caso de que quede demasiado apretado o flojo.

Aquí está el tutorial. 

Notas:
Utilicé lana Mississippi 3 de Katia con aguja del 3. Como la lana es más fina que la que indica el patrón y ella los hizo para el número 40, en la fila 2 hice 9 puntos en vez de 7. No tuve que hacer más puntos a lo largo, se me adaptaron perfectamente según los puntos del patrón. Y añadí el corazón que últimamente no paro de enseñar ;)








Y el miércoles me llamaron de la radio Onda Mujer, aquí está el audio. ¡Mi primera entrevista en la radio!



Amigu... ¿qué?
;)

ecoestadistica.com