lunes, 29 de septiembre de 2014
Manta para bebé

Manta para bebé

Hoy os traigo una manta de bebé que hizo mi madre. Es muy sencilla y creación de mi madre. Es un cuadrado y está tejida en diagonal, comenzando por un triángulo. Ha quedado muy bonita :)







Tutorial:  
5 ovillos calidad Bebé de Ofil
Aguja de ganchillo nº 3
El punto empleado se llama "conchitas diagonales" o "diagonal shell" y en este vídeo, aunque está en inglés, se ve muy bien cómo se hace.
La manta es un cuadrado que mide 87 x 87 cm.

Está tejido en triángulo. Se va aumentando hasta alcanzar la diagonal del cuadrado y entonces se comienza a decrecer. En el vídeo se explica a partir del minuto 8:22 cómo decrecer. 

Puntilla:
Vuelta 1: tejer puntos bajos alrededor de toda la mantita. Hacer 3 puntos bajos en las esquinas. 
Vuelta 2 : hacer 4 cadenetas (que contarían como un punto alto + 1 cadeneta). Saltar un punto bajo y tejer un punto alto en siguiente punto bajo y una cadeneta. Repetir teniendo en cuenta que en las esquinas lo haremos dos veces.
Vuelta 3: hacer 1 cadeneta y 1 punto deslizado en la cadeneta de la vuelta anterior. Tejer 5 puntos altos en el punto alto de la vuelta anterior. Hacer 1 punto deslizado en la cadeneta de la vuelta anterior. Tejer 5 puntos altos en el punto alto de la vuelta anterior... Repetir hasta el final. 

Colocar un lazo en la puntilla y ¡ya tenemos nuestra mantita!
ecoestadistica.com