domingo, 26 de abril de 2015
Mándala de crochet

Mándala de crochet

En este día tan lluvioso en Madrid me apetecía subir estas coloridas fotos de mi primer mándala.

"Mándala se trata de representaciones artísticas organizadas alrededor de un centro, tienen un origen ancestral y están presente en todas las culturas: desde la azteca, maya, egipcia, tibetana, india, china, hasta en catedrales medievales y en iconos modernos cargados de significado y simbolismo..." Fuente

He visto muchos mándalas de crochet que son los que realmente me gustan. Algunos me parecen verdaderas obras de arte como estos de Pinterest. Yo elegí uno sencillo que venía en la revista Labores del Hogar a la que me suscribí durante un año aprovechando la oferta que han ofrecido a las lectoras de este blog. La verdad es que está muy bien de precio y el contenido es muy variado, con ideas muy originales y modernas para hacer en crochet, punto, punto de cruz, patchwork... ¡A aprender de todo! :)







 :) 
lunes, 6 de abril de 2015
Fundas iPod

Fundas iPod

Últimamente publico menos a menudo pero he estado tejiendo y tengo varios proyectos terminados y fotografiados. Combinación de vacaciones, buen tiempo y largos viajes en tren. En uno de ellos se me ocurrió tejer una funda para el iPod shuffle. Estuve buscando fundas pero no las encontré fácilmente. Sé que en internet habrá pero donde esté una funda de ganchillo, que se quite el resto ;) Me puse a improvisar y esto es lo que salió. Es muy fácil.

Podéis adaptarla fácilmente a cualquier otro dispositivo que tengáis. Recuerdo la cantidad de fundas de móvil de ganchillo que hice cuando empecé con el ganchillo. ¡Fundas para todos! :)

 


Explicación:

La lana utilizada es Katia Mississippi 3 y ganchillo Dama número 0, los ganchillos metálicos de toda la vida. Me encantan para hacer cosas tan pequeñas. Equivale a una aguja de 2,5 mm.

Para comenzar, se hacen 9 cadenetas. 
  • 1ª vuelta: se hace una cadeneta y 2 puntos bajos en la segunda cadeneta desde el ganchillo. Se teje un punto bajo en cada una de las siguientes cadenetas, menos en la última, que se tejen 3 puntos bajos. Se teje un punto bajo en cada una de las cadenetas. Cerramos con un punto enano.
  • 2ª vuelta - 10ª vuelta: se hace una cadeneta para subir en cada vuelta y se tejen puntos bajos. Se cierra con punto enano.
Solapa:
  • 11ª vuelta: se tejen 11 puntos bajos. Se gira el tejido.
  • 12ª - 15ª vuelta: en los 2 primeros puntos se hace una disminución. Se tejen puntos bajos. Se hace una disminución en los últimos 2 puntos.
  • 16ª vuelta: se tejen 3 puntos bajos.
  • Tejer una cadeneta de 6 puntos para cerrar con el botón. 
Esquema:


Cosemos un botón y ya tenemos una pequeña funda terminada :)


♪ ♫

ecoestadistica.com