lunes, 5 de septiembre de 2016
Manta raya amigurumi

Manta raya amigurumi

Como podéis observar, este blog está pasando por una gran crisis, jeje. He hecho alguna cosilla, que subiré al blog, pero hacía tiempo que no veía nada que realmente me apeteciera tejer, hasta que encontré esta manta raya. Nada más verla, pensé en regalársela a una amiga a la que le encanta bucear (y que también es tejedora). Ella me metió el gusanillo para probar el buceo con sus vídeos alucinantes buceando en Maldivas, México... ¡Así le entran ganas a cualquiera! En mayo decidí sacar el título en Cabo de Palos y me gustó mucho. Al final del post he añadido mis primeras fotos bajo el agua de las últimas inmersiones (que me hacen ilusión) :D

Esta manta raya ha sido un amigurumi que me ha mucho gustado tejer, ha sido muy entretenido y a la destinataria le ha gustado, ¡así que perfecto!

Explicación: Aquí tenéis el patrón. Utilicé aguja de 3 mm y los mini ovillos Amigurumi de Katia, uno gris y otro beige. Fueron justos, para coser utilicé lana Katia Mississipi 3 de color beige, que es muy similar. Las "alas" y la "cola" llevan una especie de alambres llamados limpia pipas, que se encuentran fácilmente en tiendas de manualidades o en chinos. Los cosí con hilo normal por dentro. Los ojos de seguridad azules los compré por internet y les cosí un poco de hilo beige alrededor, como dice el patrón. Para la boca, pegué un rectángulo de fieltro rojo plegado. Un consejo, cuando terminéis de tejer cada unas de las partes, veréis que queda por hacer un remate con punto bajo por todo el borde. Yo no me di cuenta hasta que ya había cortado el hilo. Lo digo por no tener que rematar más hilos :)







¡Espero que os guste!


ecoestadistica.com