lunes, 24 de octubre de 2016
Monedero

Monedero

Este monedero lo hice en un viaje en tren de vuelta de Ourense. En la ida hice otro, que no me gustó mucho ya que combiné azul marino con amarillo y el problema es que las hebras del color amarillo se veían en zonas en las que no se tenían que ver. Con estos colores, al ser más suaves, no tuve ese problema. Y es que era la primera vez que probaba con la técnica del jacquard o tapestry. Tenía muchas ganas de aprender y la verdad es que me gustó mucho. Es un dibujo sencillo pero me tuvo muy entretenida.

Aquí está el tutorial. Lo hice con lana Mississippi 3 de Katia y aguja de 3 mm. El monedero de ida también me salió más pequeño de lo que quería, ya que yo buscaba un monedero donde también entrasen algunas tarjetas, por lo que tuve que aumentar el dibujo en 8 puntos. Es decir, la cadeneta inicial sería de 22 en vez de 18. Así salió el tamaño perfecto. El resto de explicaciones serían igual. Es un tutorial con muchas fotos y muy bien explicado, a pesar de que esté en inglés. Coser la cremallera era la parte que menos me apetecía, ya que siempre he cosido las cremalleras a máquina, pero siguiendo este tutorial de Santa Pazienzia, que teje una cremallera en un bolso de trapillo, me resultó muy sencillo.



 Y lo he juntado con el bolso que me regaló mi amiga tejedora-buceadora, y ahora también costurera. ¿A que es bonito? Esta tela amarilla me encanta y encima combina muy bien con mi monedero ;) ¡Gracias!

jueves, 13 de octubre de 2016
Sujeta chupete osito

Sujeta chupete osito

¡Aquí estoy! Esta vez ha pasado menos tiempo desde la última entrada. ¡Es una buena señal! Tengo varios proyectos entre manos y otros tantos en la cabeza pero antes quiero enseñaros lo que he estado haciendo durante este tiempo, como este sujeta chupete para niño. Ya había hecho dos tipos de sujeta chupetes más, este con una flor para niña y este con un caramelo para niño, ambos muy coloridos. El osito tiene colores más suaves y también se puede hacer en rosa para niña.

Este proyecto lo fui improvisando. Un círculo para la cara, otro para el hocico y unos aumentos y disminuciones para las orejas, que van tejidas directamente en el círculo. El hocico va pegado. También pegué un círculo de fieltro blanco en la parte trasera para ocultar todos los bordados. Después cosí el broche y tejí la cadeneta para colgar el chupete. El broche se compra en cualquier mercería, es un cierre de tirante, y la lana utilizada es Algodón Soft de Lanas Stop.

¡Espero que os guste!






ecoestadistica.com