martes, 24 de enero de 2017
Gorro con ochos

Gorro con ochos

¡Hola! Hoy os traigo gorro de punto con ochos muy sencillo. No os asustéis con los ochos, son muy fáciles de hacer y muy entretenidos. Este gorro es un segundo intento que hizo mi madre. Es que es difícil conseguir la medida perfecta para un gorro. Que si muy ancho, que si el elástico muy corto, que si ahora queda apretado... Eso, o yo soy un poco tiquismiquis :) Pues este, creo que es el gorro perfecto (y muy poco modesto ;). El pompón de pelo que encontramos en una mercería de Orense me encanta. Si lo tejéis, ¡enviadme foto que me encantaría verlo! :)





Explicación:
Lana: Katia Merino 100% color nº1
Agujas nº4
Se montan 120 puntos. Se hace el punto elástico, que trata de 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés sucesivamente. Tejer hasta que mida 11 cm.
Ahora empezamos con los ochos. Repetir la siguiente secuencia durante 7 vueltas: "2 puntos del derecho, 2 puntos del revés, 6 puntos del derecho, 2 puntos del revés".
Cuando lleguemos a la octava vuelta, se hacen los cruces de los ochos.
Y así sucesivamente. 7 vueltas siguiendo la secuencia y en la octava vuelta se hacen los cruces de los ochos.
Cuanto el total del gorro mida 26,5 cm, comenzamos las vuelta con menguados.
En la primera vuelta se tejen juntos los dos puntos del revés.
La segunda, tercera y cuarta vuelta se tejen sin disminuciones.
En la quinta vuelta se tejen juntos los puntos del derecho.
Solo falta coserlo con una costura invisible.
Coser un pompón de pelo o de la misma lana, ¡y listo!



¡A lucirlo! :)

lunes, 2 de enero de 2017
Chal Lilli Pilli

Chal Lilli Pilli

Hoy os traigo un chal que ha hecho mi madre que me parece una pequeña obra de arte. La combinación de los calados con las rayas es perfecta. He estado viendo en Ravelry las diferentes combinaciones de colores que elige la gente y es increíble cuántas posibilidades tiene este chal. Esta combinación me parece muy acertada. Es una lana de muy buena calidad llamada Tosh Merino Light de Madelinetosh en los colores Coquette, Paper y Antler. ¡Una maravilla!

El chal se llama Lilli Pilli y es un patrón de pago, por lo que no puedo compartirlo... Si os animáis a hacerlo, lo tenéis en Ravelry.





¡Espero que os guste!

ecoestadistica.com