miércoles, 15 de marzo de 2017
Cesto de cuerda

Cesto de cuerda

Hace tiempo que quería tejer un pequeño ovillo de cuerda que tenía en casa. No sabía para cuánto me iba a dar pero me apetecía mucho combinarlo con algodón, así que en cuanto se acabó la cuerda, empecé a tejer con lana Mississippi 3 de Katia y doble hebra. Lo hice todo con ganchillo de 4 mm.

Este cesto lo hice para poner cerca de la entrada de casa y dejar las típicas cosas que se van metiendo y sacando del bolso, como las llaves del coche, los auriculares y el iPod (que tenéis la funda de crochet aquí), un pintalabios,... Siento no poder deciros dónde compré el ovillo de cuerda porque venía dentro de un pack para hacer un calendario de adviento que me regalaron. La cuerda no era muy uniforme, tenía zonas muy finas y otras tan gruesas que no era capaz de tejer y tocaba cortar. Pero estoy contenta con el resultado :)





Animaos a tejer cuerda, ¡el resultado os va a gustar!

miércoles, 8 de marzo de 2017
Lanas en orden

Lanas en orden

En septiembre leí un libro que seguro que os suena, "La Magia del Orden". Marie Kondo es una japonesa experta en organización que ha creado el sistema KonMari. Su principio básico es desprenderse de todo lo que no te provoque alegría y hacerlo todo de una vez. El libro enfoca el acto de ordenar como una forma de terapia y una manera de mejorar tu vida. Me pareció tan interesante, que me puse manos a la obra. Lo que no podía imaginar es que el acto de organizar pudiera ser tan entretenido. Me pasé un mes y medio poniendo orden en cada rincón de mi casa, doblando la ropa según el método, decidiendo, clasificando, desechando mil cosas..., y es que es increíble la de cosas que acumulamos en poco tiempo. También me he dado cuenta, que tenía cosas preciosas, como estos broches de SAGO, guardados en sus cajitas. Los he enmarcado con un simple cuadro de Ikea y goma eva para tenerlos a la vista.

La categoría de lanas (se ordena por categorías según el método, no por zonas) me ha encantado ordenarlas. Las sigo guardando en la cesta que ya os enseñé  en este post, hecha por mi madre y con forro verde cosido por mi padre :) Lo que hice fue guardarlas en bolsas transparentes (las de congelar), para poder verlas todas sin tener que estar abriendo cada bolsa, y clasificarlas por tipo; algodones, lanas gruesas, finas, acrílicas, lanas pendientes de proyecto... Me gusta mucho tenerlas a la vista a la vez que están clasificadas. Así es más fácil inspirarse e ir aprovechando los ovillos sueltos que tenemos (¡que no son pocos!)









¿Cómo ordenáis vuestras lanas?  
¿Estáis abducidas también por el método KonMari? 
:)


ecoestadistica.com