Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2020

Funda-esponja para jabón sólido

Hace tiempo que quiero usar jabón sólido para la ducha y se me ha ocurrido hacer una funda de algodón para usarla como esponja y poder colgarla en el baño. Se adapta a varios tamaños y formas de jabón. El que uso en las fotos siguientes es de rosa mosqueta, ¡ya veis que hace bastante espuma! Hay tanta variedad en jabones sólidos y huelen tan bien... ¡los probaría todos!







Explicación:

Lo hice con lana de algodón Rosetta Cotton Orgánico de Valeria Lanas. Utilicé el ganchillo 4,5 mm. El patrón es muy sencillo. Os dejo el comienzo de la funda en un gráfico.


Se comienza con 9 cadenetas.
1ª vuelta: 4 cadenetas (3 cuentan como un punto alto), 1 punto alto en el mismo punto. *1 cadeneta 1 punto alto* repetir este patrón hasta llegar al punto inicial en que se hará 1 punto alto, 1 cadeneta y 1 punto enano para cerrar la vuelta.
2ª - 10ª vuelta: 4 cadenetas, *1 punto alto en cada punto alto anterior + 1 cadeneta*. Repetir este patrón hasta el final y cerrar con punto enano.

Para el cordoncillo, podéis usar cualquier tutorial de YouTube de cordón tejido con los dedos. Por ejemplo, este. Le di dos vueltas a través de las novena vuelta de la funda, para que cierre mejor sin necesidad de anudarlo. Después, uni los dos cabos para poder colgarlo.




¡Espero que os guste y que os sea muy útil!

1 comentario :

  1. Excelente post!. Es un complemento perfecto que no puede faltar en nuestro plato de ducha o bañera. Hay personas que les gusta mas disfrutar de un buen baño relajante y otras que prefieren solamente ducharse.

    ResponderEliminar

Back to Top