Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2020

Top punto vainica

Me he atrevido a hacer una camiseta de punto :) El punto no es mi fuerte pero este top ha sido sencillo y entretenido. El punto que hace que el top sea fresco se llama punto vainica o "drop stitch" en inglés. Hace mucho tiempo vi en una tienda un top parecido y siempre he querido hacerlo. Con la ayuda de mi madre, fui superando algunas dificultades, jeje.

 
Explicación:

Utilicé dos ovillos de lana Mini Washi de Katia y aguja 4,5 mm.
No lo hice en circular, ya que era más sencillo hacer el delantero y el trasero de forma separada y así tejer siempre con punto derecho y evitar errores :)
Montar 74 puntos para delantero y 74 puntos para trasero.
Tejer 7 vueltas en punto derecho y la siguiente vuelta en punto vainica. Seguir esta secuencia hasta llegar a los hombros.
Para hacerle un poco de forma al cuello para que no apriete (si el top es bastante flojo, no sería necesario) seguí estos pasos, solo en la parte delantera. Es el método de vueltas cortas:
- tejer 24 puntos y girar la labor
- tejer 24 puntos y girar la labor
- tejer 22 puntos y girar la labor
- tejer 22 puntos y girar la labor
- tejer 21 puntos y girar la labor
- tejer 21 puntos y girar la labor
- tejer 20 puntos y girar la labor
- tejer 20 puntos y girar la labor.

Rematamos y tenemos un hombro delantero. Hacemos lo mismo con el otro hombro.
Rematar el cuello con puntos muy flojos.
Unir a la parte trasera los hombros y laterales con una costura invisible y ¡listo para el verano!




10 comentarios :

  1. Es precioso. Yo tengo pendiente hacer algo así. En Lidl, hace unos años, compré unas madejas de hilo de algodón con las instrucciones para hacer un jersey así como ese, pero con mangas 3/4. Ideal para cuando refresca por las noches. Aún no me he atrevido.... tb es verdad que las instrucciones venían en francés, alemán e italiano (vivo en Suiza) y traducir un patro en otro idioma cuando yo misma no sé hacer punto... jajajaja. Sólo a mí se me ocurre....

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Bueno, todo es lanzarse. Lo ideal sería que vinieran las instrucciones en inglés, que tienen las siglas muy estandarizadas y se entienden muy bien. En esos 3 idiomas ya no me atrevo a opinar, jeje. ¡Suerte con tu jersey!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito. A ver si me animo con el punto, actualmente me estoy haciendo un top a ganchillo, espero acabarlo antes de que termine el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, está bien pasarse al punto de vez en cuando 🙂 ¡Ánimo con tu top!

      Eliminar
  4. Qué bonito! Yo estoy enamorada de ese punto y tengo un proyecto en mente, pero a partir de hoy tengo dos 🙈. ¿Has tejido delantero y trasero sin aumentos ni disminuciones, todo recto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues lo tejí todo recto y en el cuello hice unas vueltas cortas en cada hombro para que quedara mejor, pero no es necesario si el top el flojito. Lo he incluido en el post, espero que sea útil 😊

      Eliminar
  5. Te quedó precioso. Y ese color es muy veraniego. Yo teji también uno hace tiempo en color verde. A lo mejor me animo a tejerle las mangas porque por el norte las noches son más fresquitas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es muy buena idea hacerlo como jersey, con una camiseta por debajo. ¡Me lo apunto! 😊👌🏼

      Eliminar

Back to Top