viernes, 20 de febrero de 2009

Carnaval

Hoy me voy a salir un poco de la línea habitual del blog para hablaros de un Carnaval que mucha gente no conoce. El carnaval de Orense, "O Entroido". Comienza hoy siendo uno de los más importantes de España, junto el de Cádiz y Canarias.

"O Entroido" es una fiesta popular en la que confluyen rituales cristianos y paganos, siendo la época del año en la que se pueden romper todas las normas, cambiar de personalidad o identidad e ironizar sobre las instituciones más asentadas. Es, sin duda, la fiesta más irreverente del calendario gallego. Fue por eso que se prohibió en la epoca franquista, aunque se mantuvo viva en las aldeas. En Laza, Verín y Xinzo entre otros, los peliqueiros y cigarróns centran la atención de los visitantes.



Hay quien dice que vienen de los cobradores de tributos antiguamente, llevaban una zamarra con la que castigaban a los morosos que no pagasen a tiempo. Tiempo para la diversión, para el buen comer, el lacón con grelos como plato fuerte, acompañado de dulces como las orejas o las filloas, son las comidas típicas de estas fiestas.

En el centro de Orense, que es donde salgo yo, las calles se llenan de comparsas, charangas y disfraces de lo más originales. Si algún día tenéis la oportunidad de pasaros por Orense, no os podéis perder estas fiestas.

Y si ahora mezclamos el punto con el carnaval, el resultado son estas simpáticas caretas que encontré en internet. Link


¡Feliz fin de semana!



6 comentarios:

nuria dijo...

El carnaval sirve para transformarnos,a quein no le gusta cambiar de identidad por un rato?? yo ya tengo los disfraces preparados...mañana empezará la fiesta.
Besetes Aniya

suka dijo...

Aiiiiiiiii adoro los carnavales!!!

Liz dijo...

Ja ja ja ...esas caretas son geniales...

besitos

Joyas de Papel dijo...

Las caretas estan de maravilla y encima... quitan el frio ;)

Por cierto, gracias por el comentario.. si los koalas son entretenidos de hacer ;)

Calavera Coki dijo...

que caretas tan chulas son una pasada

Olivia_p dijo...

simpáticas si pero menudo calor, mira esta foto del año pasado en Lugo http://www.flickr.com/photos/olivita_p/2261171872/

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...