Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

Kokeshi

Vuelvo con el tema del que ya os hablé en dos posts anteriores. En este en el que os enseñaba una Kokeshi que hice de ganchillo, y en este, con dos Kokehis que compré en una tienda de Madrid. Y cuando ya me había olvidado de mi kokeshimanía y de que quería una Kokeshi auténtica, me encuentro una en un mercadillo de antigüedades de Bolonia, traíada de Japón, y por lo que me he sacado de información internet, podría ser de los años 50. Me valió 10 € que, comparado con lo que valen hoy en día, es bastante barato.

Como ya os había contado, son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la zona norte del país y caracterizadas por ser realizadas directamente sobre un trozo de madera y por no tener extremidades. Su origen se remonta hace unos doscientos años. Se piensa que los artesanos del norte de Japón comenzaron a hacer pequeñas muñecas para venderlas como recuerdo a los turistas que visitaban las aguas termales. Aquí en Orense, en las termas de Outariz, tienen unas cuantas en recepción, que me he fijado ;)





I am going to talk to you again about Kokeshis. In this post I showed my crocheted kokeshi, and in this, two Kokeshis I bought in a shop of Madrid. When I had forgotten that I wanted an original Kokeshi, I find one in a street market of Bolonia. It is from Japan, and according to the information I found on internet, it could be of the 1950. Its prize was 10 €, quite cheap.

As I had told you, they are traditional japaneses dolls from northern Japan. They are hadmade from wood. It is said that these dolls were originally made during the middle two thoudand years ago to be sold to people who were visiting the hot springs in the north of the country. In the hot springs of Ourense there are some kokeshis in reception.

11 comentarios :

  1. Es muy bonita, me gusta más que las otras. No tenía ni idea de que las ofrecián como obsequi por visitar las aguas termales, y tampoco me había fijado en lo que comentas de Outariz. La próxima vez que vaya me he de fijar.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte!!! por 10 eurillos has aumentado tu cole de kokeshis con una preciosidad. Me gusta muchisimo y me da pelin envidia, no te creas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me encantan las kokeshis, sobre todo la última es una joya. Me alegro de que la encontrases, cosas así no se dan todos los días. Te visito desde Barcelona, ya soy tu seguidora. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Nana, a mi también me gusta mucho más que las otras. Pues sí, allí las tienen, en las estanterías de recepción. No me acuerdo muy bien cómo eran, creo que son de otro estilo.

    Nunurina, gracias! La verdad es que fue una suerte encontrarla :)

    Paqui, sí que es una joya. Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas! Mira el blog de La Sra. Yamamoto que hace kokeshis bordadas a mano http://la-sra-yamamoto.blogspot.com/2010/09/tomando-cafe.html
    Un saludo!
    http://kraftcroch.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. yo también soy una enamorada de las Kokeshis y para la fería de Japón llevé unas q había hecho este vera y aun no había estrenado, a ver si las pongo en el blog, para q las veas ^_*

    ResponderEliminar
  7. Kraft croch: ya las visité, están muy bien.

    anuska: pues ya veré tus kokeshis en tu blog! kokeshiadicción lo que tenemos!

    ResponderEliminar
  8. Nana: Muy bueno, jajaja. Lo que da de si el ganchillo! Hace tiempo que no leo ese blog, pero es que siempre suben cosas geniales! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo también las colecciono! Tengo una igualita que la verde pero en roja!
    Besos

    ResponderEliminar

Back to Top