¡En la tele otra vez!

domingo, 23 de octubre de 2011
Increíble. Esta vez Juana contactó conmigo por Twitter ya que conoció a Bea, una periodista de Antena 3 a la que le encanta todo el movimiento relacionado con el ganchillo y el punto y que quería hacer un reportaje sobre este tema, en concreto sobre el Yarn Bombing o Urban Knitting.

Se le llama también grafiti de punto y es un movimiento guerrillero totalmente pacífico. Hace poco leí esto en internet: "Sus practicantes crean impresionantes obras de arte a partir del hilo como parte de un plan secreto para dominar el mundo con punto", lo cual me pareció un poco friki pero a la vez divertido :) La propulsora de este arte callejero se llama Magda Sayey y en su web podéis encontrar impresionantes obras. 

Siempre me ha llamado la atención este movimiento. Hablé de él cuando lo conocí hace 2 años, cuando estuve en Belfast y me encontré con un poste forrado de punto, y hace muy poco en este post, cuando hicimos un Yarn Bombing exprés en Madrid. Ya estamos planeando hacer uno de verdad. Estad atentos :)

Os dejo con el vídeo del informativo de fin de semana de Antena 3:



Y con el artículo de la web de Antena 3 sobre la guerra del ganchillo:


10 comentarios

  1. te vas a hacer famosa! jeje enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. ¿sera que dentro de poco te tendremos que pedir autógrafos? jejeje.

    muchos besos de brujita.

    ResponderEliminar
  3. que bonito el reportaje!!!!
    eso es, todo el mundo a tejer y a sonreir =^_^=

    ResponderEliminar
  4. ES QUE ES VERDADERAMENTE UN ARTE y lo digo con letras mayúsculas.

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia!! La verdad es que el reportaje ha quedado muy bien, me gusta cómo dejar al arte de hacer ganchillo :)

    ResponderEliminar
  6. muy linda idea! Vi también el otro día cuando estuviste en el programa hablando de amigurumis. Te felicito por promover este arte hermoso y los tejidos en general. Un cariñoso saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Ehhhh me ha gustado eso de "Ana, tejedora" jis jis jis
    un abrazo!!!!!!
    SIONA

    ResponderEliminar
  8. qué guay!! me ha encantado!! sabía de la existencia del movimiento pero no sabía su nombre...llenar las grises ciudades de color dá alegría y me parece genial, deberían existir más movimientos así..por cierto, sales muy guapaaaaaaaaaaa!! (y natural, si estabas nervi no se nota nada) ;) un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Dentro de nada ya ponen un canal temático en el ppv solo contigo! La pregunta es, cuando seas más famosa que la esteban, me seguirás enseñando pasos de baile?
    Te regalo una idea, los aviones quedarían preciosos con yarn bombig en las alas...
    O también podías hacerle algo a nuestro "Carrabouxo", para taparle el frio invierno de San Lázaro!
    Enhorabuena, carpe diem.

    ResponderEliminar
  10. Yo vi el reportaje de a3 en directo, osea, estaba viendo las noticias, y me alegre mucho, incluso he comentado a amigas que eras la chica de un blog que sigo. Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com