Amigurumi Dumbo

martes, 22 de mayo de 2012
Os contaba en este post de noviembre que había enseñado a tejer a una amiga mía y que había hecho una preciosa bufanda para su hermana y un monísimo amigurumi de punto que me regaló. Fue el verano pasado, tejiendo las dos en la piscina ante el asombro del personal :D

Se hizo alguna bufanda más y comenzó a investigar con el ganchillo y con los amigurumis. Hizo un dragón y un pulpito, todos para regalar (los amigurumis suelen volar de las manos). Y finalmente se hizo uno para ella. ¡Un Dumbo precioso! 











Me acuerdo que me decía antes de que aprendiera a tejer, que ella no era buena para las manualidades. Hacía punto de cruz de pequeña y no guarda un buen recuerdo ;) Y sin embargo, como podéis ver, ¡se le da genial! Así que yo os animo a descubrir lo satisfactorio que es hacer cosas hechas a mano.

¡Un gran trabajo!
¡Sigue así!

El patrón lo encontró aquí


15 comentarios

  1. un Dumbo chulísimo, con esos resultados es una maravilla enseñar a los demas,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! y más porque me siento identificada...he empezado hace poco a tejer con dos agujas gracias a una bufanda regalo de una amiga...y ahora juntas pretendemos aprender hacer amigurumis...ella sabe algo de ganchillo aunque hace mucho que no hace...pero tenemos muchas ganas de aprender... y ojalá dentro de poco hagamos amigurumis tan chulis como el Dumbo que ha hecho tu amiga. Tendré presente el patrón.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago punto de cruz, patchwork, tejo... pero desde que aprendí hace unos dos meses a hacer amigurumis me he olvidado de todo lo demás. Ahora sólo hago más y más muñecos y cuanto más hago más quiero hacer. Bueno, de tejer no me he olvidado del todo... descubrí el saroyan en tu blog, investigué hasta encontrar el patrón y ya me he hecho dos. Me haré más porque me parece precioso.

    Este elefante me encanta, voy ahora mismo a ver ese enlace al patrón que has puesto.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Está estupendo, felicita a tu amiga de mi parte.
    ¿ con que hilo está tejido? parace algodón pero es grandecito

    ResponderEliminar
  5. Preciosísimo el Elefante!!!!
    Por cierto, voy a empezar a practicar con el ganchillo a hacer mi primera cadeneta, ¿alguien me puede decir qué número de aguja tengo que comprar y el hilo o lana?????

    Gracias, un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  6. el ganchillo es como las pipas, solo es empezar, jajajaja!!!

    dale la enhorabuena a tu amiga, ya es una amigurumi adicta declarada ^_*

    ResponderEliminar
  7. que guapo, como lo puedo hacer para mi sobrinito

    ResponderEliminar
  8. Que lindooooooo, Sou portuguesa, e estou encantada com os teus trabalhos. São lindos.
    Se quiseres conhecer o meu cantinho serás muito bem vinda.
    Beijinhos de Portugal, já estou te seguindo.
    http://crochetdacarla.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Mi amiga lee todos vuestros comentarios!

    Bigunki: sí, es algodón, ganchillo del 3,5.

    María: para empezar lo mejor algodón y ganchillo del 3 o 3,5 también.

    ResponderEliminar
  10. He visto tu blog y me encanta, yo tengo este http://laslaboresdelatejedora.blogspot.com.es/ estoy empezando y me encantaria estar en contacto con gente que le gusta este mundo tambien, y aprender pues no se mucho.Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, yo soy la amiga de Ana, la que ha hecho el Dumbo. YO no se mucho de ganchillo, de hecho el dumbo ha sido mi 4º amigurumi, antes que este hice un dragón y dos pulpos. Lo bueno de los amigurumis es que hay pocos puntos distintos y una vez que vas haciendo patrones eres capaz de entenderlos mejor (yo tengo mucha suerte porque tengo a Ana cerca para preguntarle mis dudas y que me aconseje con las lanas). Os animo a que empecéis porque es genial cuando los terminas y ves que lo has hecho con tus propias manos!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas yo empece hacer un amigurimi viendo un video un youtube pero las patitas de los animales como tienen tan pocos puntos no me salen, a medida que voy tejiendo el agujero se hace mas pequeño y no se seguír.
    Me podrias dar algún consejo? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Que bonito te ha quedado!!!!

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com