miércoles, 16 de mayo de 2012

En la tele...

... de nuevo. Recuerdo la primera vez que vi anunciar el programa Tricotosas en Divinity. ¡Me encantó ver un programa dedicado a las tejedoras! Y cuando vi un mail invitándome a participar no me lo pensé dos veces. Y eso que yo me considero bastante tímida y lo paso un poco mal. En el programa en directo de Para todos La 2 pasé muchísimos nervios. Pero son experiencias totalmente nuevas y que al final recuerdo con mucho cariño. Y sobre todo suponen un gran reto para mí. De hecho, esta vez ya casi he conseguido superar mi miedo post-escénico y ser capaz de ver este vídeo sin morirme de vergüenza :D

El making off fue genial. Un sábado por la mañana llegaron a mi casa 5 personas cargadísimas con cámaras, trípodes, focos, maletas y cajas llenas de atrezzo... ¡Nunca me había visto en otra así! :D La grabación duró 4 horas que se pasaron volando. Fue muy divertido y sencillo grabar con el equipo de Tricotosas y me ayudaron mucho sobre todo en los momentos "subo hebra, bajo hebra, meto ganchillo, saco a través de dos hebras..." ¡Qué complicado explicarlo!

Muchas gracias al equipo por haber contado conmigo para este capítulo de Tricotosas. Y sobre todo muchas gracias a todos los que me leéis ya que sin vosotros no sería posible. Quién me diría que mi hobbie me llevaría a hacer cosas así. ¡Es genial!

Fotos del making-off:











Y el vídeo del tutorial de un broche flor de ganchillo muy sencillo:



Espero que os sea muy útil. Podéis descargaros aquí el tutorial y aquí podéis ver el vídeo en la web de Tricotosas.




25 comentarios:

Anita dijo...

Me ha encantado!!! (Otra vez!) Felicidades!!

bitrisia@hotmail.com dijo...

Muchas felicidades!!!!!!! Superbien explicado y un resultado precioso. A ver si haces uno de amigurumis.

mae54 dijo...

Me ha gustado mucho el video. Estas guapísima y me ha parecido muy adecuado el tutorial de la flor. Algo tan sencillo como que cualquiera se atreva a hacerlo. Muchas gracias

Bigunki dijo...

Ahora mismo paso a verlo

maite reguera dijo...

Hola:
Te descubrí a través de tricotosas y me encantó!! yo también soy gallega y ganchillera... enhorabuena!

Díscola dijo...

Muy chulo el tuto!! Hay tantas maneras de hacer cosas chulas con el ganchillo, que siempre se aprende algo nuevo.
Enhorabuena y gracias por compartirlo!

Ana* dijo...

Me alegra mucho que os guste. Muchas gracias!

las sandalias de ana dijo...

Enhorabuena!!! Que recuerdos, yo trabajaba en tv... Quedo todo genial!

;)

IRINA dijo...

Hola!!! te saluda una gallega como tu, jejeje, yo soy de Pontevedra! He visto el programa y está genial, los broches son estupendos, enhorabuena, me encanta también tu web, está muy chula, hacces cosas geniales y las fotos preciosas. Te dejo el link de mi blog por si quieres echarle un ojo, espero que te guste, un saludo muy fuerte!!!!

IRINA dijo...

Uy , jajjajajajja, me olvide de dejarte el link, perdona,
http://queliodehilo.wordpress.com/
Gracias!!!

María dijo...

Graaaaaaaaaaaacias!!!!!!!!!
Hola Ana, acabo de descubrirte en Tricotosa. Todas las semanas consulto la página para ver los nuevos vídeos. Hay algunos que los veo una y otra vez sin cansarme. Con la esperanza de atreverme a hacer alguno.
He descubierto hace poco lo que me encantan las manualidades, lo que me relajan, lo que disfruto... Y nunca me atrevía a hacer nada porque me consideraba una patosa.
De pequeña hacía "obligada" por mi madre punto de cruz y eternas bufandas de lanas para las muñecas. También veía a mi abuela hacer ganchillo, creando esos maravillosos cojines de colores y mantas...
Cuando he visto tu video me han dado ganas de llorar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡quiero aprender a hacer ganchillo!!!!!!!!!!!!!!!!, que bien te explicabas y que cosas más bonitas haces.
Me encantaría empezar en el mundo del ganchillo o el crochet , ¿cuál es la diferencia?
¿Qué revista tendría que comprar para empezar?, ¿qué número de aguja?....
Estamos todos en un momento de la vida muyyyyyy estresante y son estas pequeñas cosas las que nos ayudan a ver la vida de otro color.

Muchas gracias,

Un beso, María.

Ana* dijo...

Muchas gracias a todas! Qué ilusión me hacen vuestros comentarios!

Y cuánta gallega por aquí!!! :D

María, para empezar si quieres échale un ojo al Tutorial de amigurumi que está en la columna derecha. Pero viendo las dudas que os surgen a muchas al empezar, estoy planteándome explicar cómo empezar a ganchillar desde cero. Pero mientras, en internet hay muchos vídeos explicativos. Yo cogería una aguja del 3 o 4, y una lana de algodón, y a practicar!

las agujas de mi abu dijo...

Somos muchas las que nos fastina las cosas que haces!! Pero yo al menos soy muy novatilla y lo veo tan complicado...que necesitaria videos para empezar desde cero...cerisimo...jejjeje. Espero que algun día te animes hacerlo y nos ayudes. Enhorabuena por el capitulo!!

Antonia Martin Ribera dijo...

Felicidades por el programa ayer no lo pude ver en directo pero hoy he entrado en la pagina de tricotosa y lo he visto y me ha encantado enseguida he entrado en tu blog y ya me he hecho seguidora tuya, espero aprender mucho con todo lo que tu haces. Un beso

Carlota Lechuga dijo...

Hola guapisima!! Recien estoy viendo tu video de tricotosas, y me fije en tu de punto de cruz, y decidi entrar a ver la página, es un placer conocerte y ante todo felicitarte por tu bonita pagina!! Saludos desde Murcia!!

Gabri dijo...

Muy chulo el vídeo Ana, quedó genial! Ya tienes otro super fan :)

Emepé dijo...

¡Hola! Llegué aquí a través de Tricotosas... ¡me encanta tu espacio! Ya lo añadí a mis enlaces favoritos dentro de mi blog para no perderme tus "cositas".
¡Muchas felicidades! ¡A seguir así!

entregalletas dijo...

Me ha encantado descubrirte atraves de Tricotosas... aunque lo mio son las galletas ultimamente me he aficionado al ganchillo (será que al final acabamos haciendo lo que hemos visto toda la vida). El otro dia vi por la tele que habia habido una quedada en Madrid para tricotar... me parecio una idea genial!!!
Espero no perderte de vista porque me encanta lo que haces. Prometo fotos.
Un beso.

MBG dijo...

Buenos días Ana!, Soy Mariángeles, desde que empezó el programa de Tricotosas no me pierdo ninguno, ahí es donde la he visto y he descubierto este blog.

LLevas razón cuando dice que las labores la gente lo ve como cosas de abuelas, yo hago encajes de bolillo y labores de costura y la gente no se lo cree, piensa que las cosas las hace mi madre o mi abuela; pero da igual, las labores me relajan, y además se pueden hacer regalos muy especiales, yo en mi caso a todas mi amigas que se han casado lee he regalado la liga de novia, y hasta la más modernas que huyen de lo tradicional, se quedaron encatandas y me lo agradecieron como no hubieran hecho con un regalo más cotidiano.

Tengo un blog en el que cuelgo las novedades que se me ocurren, te invito a que le eches un vistazo y me comentes que tal:

http://complementosmbg.blogspot.com.es/

Crochet no hago, pero en tricotosas ya he visto varios vídeos que me están tentando, así que gracias a vuestras explicaciones voy a intentarlo, ya le iré comentando si tengo futuro o no jajaja

MARA dijo...

Hola guapisima, acabo de verte en TRICOTOSAS, no hay un domingo que no lo vea, me encanta este programa.

çQUÉ GUAPA SALES Y QUÉ BONITO TE HA QUEDADO, SIGUE ASÍ.


ENHORABUENA!!!.


Besitos, MARA

Chimos dijo...

Me ha gustado un montón!
Me encanta que el ganchillo se vuelva a poner de moda, hacía mucho que no ganchillaba nada y este año he recuperado el tiempo perdido.
Hoy me he sorprendido en el tren, iba a mi rollo como siempre con mis florecitas de ganchillo y se ha sentado delante una chica y ha sacado su perlé rojo y se ha puesto a tejer un círculo. ¡como mola!
Esta flor ni la conocía, pero ya mismo saco un ratito para hacerla.

Anónimo dijo...

quiero saber como puedo hacer una corcha para el coche para el niño

raquel dijo...

hola donde puedo conseguir el pegamento..?compre uno para telas...y nada no pega nada...gracias

Olann dijo...

hola! te he copiado las florecillas un poco adaptadas a los pingos de lana que me sobraban :) te he nombrado en el post, gracias por compartir estas cosillas!

Anónimo dijo...

Monisimas y super faciles

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...