domingo, 10 de junio de 2012

Crochet y boda

Este sábado tuve la boda de un compañero de trabajo y me decidí por un vestido gris al que me apeteció darle un toque de color con detalles en fucsia, y cómo no, ¡con ganchillo! Así que compré una lana de algodón, un lazo y unas pulseras a juego, y este fue el resultado. El bolero, o torera, es facilísimo. He escrito el tutorial por si os apetece hacerlo.

TUTORIAL BOLERO / TORERA

Esta torera (o bolero) es muy sencilla. Es simplemente un rectángulo. Yo escogí el punto de red pero se puede hacer con cualquier otro tipo de punto. Lo hice con menos de dos ovillos de 50g / 208m cada uno.

Lo primero que haremos es medir el contorno
de nuestro brazo justo donde se indica en la imagen.
Esa medida será el ancho de nuestro rectángulo.

Hacemos una cadeneta que mida esa longitud. Comenzamos a tejer y volvemos a medir cuando hayamos hecho dos filas, ya que el tejido habrá cedido o encogido dependiendo del tipo de punto. Modificamos la cadeneta, aumentando o disminuyendo puntos.

Seguimos tejiendo hasta aproximadamente la longitud que queramos y comenzamos a cerrar una de las mangas, simplemente doblando el rectángulo y cosiendo con punto enano (crochet). Cosemos la primera manga hasta la axila y la probamos. Si está como nos gusta, marcamos el punto donde nos gustaría que comenzara la otra manga. Yo utilicé un marcador (flecha en el dibujo)

Desde ese punto, cosemos la otra manga, haciendo que coincida el número de puntos y la longitud con la pimera manga.

¡Y ya tendríamos nuestro bolero! 

Y el gráfico de punto de red:

Espero que os haya gustado y que os sirva como idea cuando no sabemos qué llevar "de abrigo" a las bodas :)

31 comentarios:

Mercedes dijo...

Me encanta. Gracias por compartirlo

Amaia dijo...

que bonito queda le conjunto!! encima orgullosisima por haberla hecho una misma, bonita lana preciossa la labor!!!
felicidades!!!simple de hacer pero muy muy bonita

matshuri dijo...

Que chulo y parece fácil, estaba buscando hacerme algo así y nunca he hecho nada de ropa ;) Muchas gracias por el tutorial

MARIJOSE dijo...

PRECIOSO Y MUY BIEN EXPLICADO. GRACIAS.

Silvia dijo...

me encanta!!! simplemente elegante!!

Siona dijo...

Oye quemona te quedo!
Un abrazo
SIONA

Urban Knitting Bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anuska dijo...

más fácil imposible, si la que no va preciosa con su torerita a ganchillo, es por que no quiere, guapísima!!!!

Señorita Pérez dijo...

Es muy bonito, me recuerda mucho a una blusa que tuve hace ya unos cuantos años, el color es igual, voy a buscarla y a rescatarla

Maribel "Mergablo" dijo...

Guapa, guapa y guapa. Hace días que te lo quería decir pero como una siempre está liada... necesito un día de 36 horas para llegar a todo, jejejejej... bueno quiero felicitarte por tu reportaje en Tricotosas, me encantó y te puse cara, una cara muy guapa.
Me alegro mucho de que te escogieran para este programa, cuando lo vi me puse muy contenta y me encantó, la verdad también me dió un poco de envidia pero de la sana porque me gustaría salir algún día ahí ya que soy una fanática del programa y nunca me lo pierdo aunque siempre lo veo en internet.
Gracias por compartir tus tutoriales con nosotr@s.

Besos ^-^

Vanessa Aguilar dijo...

Hola, Ana! Me encanta el bolero!
Te escribí un correo no hace mucho para que me aclarases una duda sobre el chal del que tienes el tutorial publicado aquí, no sé si te acuerdas. Bueno, pues te cuento que, gracias a ti, el chal va viento en popa, por fin... y que es del mismo color que este bolero! Es un color precioso! Prometo enviarte la foto desde que lo termine.
Muchas gracias por compartir tus ideas!
Besos desde Tenerife,
Vanessa.

IRINA dijo...

Te ha quedado fantástico!!!
Este verano me hago una, que siempre viene bien, muchas gracias por el tutorial, me encanta!! ibas guapisima! ;-)
http://queliodehilo.wordpress.com/

sonieta dijo...

que fácil y resultón!!!

Mónica Jaén dijo...

Buenas y la gente se piensa que el crochet es cosa de viejas, para que vean que se pueden hacer cosas chulisimas y de actualidad como este bolero.
Gracias por compartir estas cosas con nosotras.

Laura dijo...

Te ha quedado precioso, un modelo muy bonito, gracias por la explicación!!!

Ana* dijo...

Muchas gracias a todas! :D

Olga dijo...

Qué guapa te pusiste. Gracias por compartir el patrón

Emepé dijo...

¡¡¡Muy elegante!!!
¡Qué toque le da esa torera! El color ideal, dándole alegría a ese color gris. Me gusta mucho la combinación. La idea del lazo genial...
¡Guapísima!

Mae dijo...

Guapisima. Muchas gracias por el tutorial.

Elisse dijo...

Me requeteencanto!

Si quisiera probar con otro punto igual de calado, cual me recomendarias?
Saludos cordiales!

Labores con amores dijo...

Qué bonita!!!
Me encanta tu blog!
Soy nueva en esto de los blogs y he creado el mío para compartir mis diseños de ganchillo, punto de cruz, ... También hago todo el atelier para el recién nacido, complementos del pelo y muchas cosas más.
Lo dejo aquí por si alguien se quiere pasar a visitarme ;)
http://laboresconamores.blogspot.com.es/

Pelusillas y Trastadas dijo...

Precioso me quiero hacer uno y tengo algodón amarillo pero no se si tendré suficiente,¿cuando algodón necesitaste?

Brick Lane dijo...

Me encanta la idea, es muy original y diferente a lo que se ve en las bodas. Todo un acierto.

Inma dijo...

Me encanta!!! Gracias por compartir...Te queda genial con el vestido... Saludos.

www.latrastiendadeinma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola que tal algo tan sencillo y ve lo elegante que te ha puesto, se ve preciosisimo te apuesto a que lo hago este fin de semana, 1000 gracias por compartir tus creaciones saludos desde México, te dejo mi correo lulucamachomx@hotmail. com
Me encanta tejer

Kusita dijo...

HOLA GUAPA, ENHORABUENA TIENES UN PREMIO EN MI BLOG, PASATE!!!!
BESITOS,
KUSITA
kusitaymuchomas.blogspot.com

andi amorin dijo...

genial simple mente me encanto gracias

Maribel Diaz dijo...

Que bonito te ha quedado el bolero y el color muy precioso.
un abrazo.

خياطة وتفصيل dijo...

very nice thank you so much ^^

Anónimo dijo...

Hola Ana!
acabo de conocerte, me encanta tu blog! 10 puntos en conciencia 2.0!!! Compartis conocimiento, con alegria, claridad y generosidad evidentes.
Hace años que no tejo y tenia ganas de "reincidir" busque y busque en Internet hasta que encontre tu blog. Quiero expresar mi agradecimiento y que, a partir de hoy, tienes una integrante mas en TU ESPACIO...
un beso grande
Una tocaya desde Argentina

Anónimo dijo...

Lo voy a intentar
X sierto q buena idea