domingo, 3 de junio de 2012

Tutorial cámara de crochet

La cámara de fotos de ganchillo la hice hace ya 2 años, ¿os acordáis? Y cuando la tejí, fui haciendo fotos del paso a paso por si algún día subía un tutorial, y por fin, aquí está.

¡Comenzamos!

Necesitaremos cartón (cartón tipo caja de cereales, galletas...) tijeras, lápiz, celo, pegamento, regla, aguja, y por supuesto, un ovillo de algodón negro y otro blanco, de grosor para ganchillo del 3,5, o 4.

Lo primero que haremos es recortar los rectángulos que formarán la estructura interior de nuestra cámara. Dos rectángulos de 15 cm x 4 cm  y otros dos de 15 cm x 8 cm.

Unimos estos 4 rectángulos con celo y formamos la estrutura interior de la cámara:

Tejemos dos rectángulos de 15 cm x 8 cm. Hacemos una cadeneta de 15 cm con el hilo negro y tejemos en esa cadeneta puntos bajos. Seguimos tejiendo con puntos bajos hasta tener 6 cm de alto. Y, en hilo blanco, hacemos 2 cm más. Serán los rectángulos A y B.

Tejemos dos rectángulos de 15 cm x 4 cm, uno en blanco y otro en negro. Hacemos una cadeneta de 4 cm y tejemos en esa cadeneta punto bajos. Seguimos tejiendo hasta tener los 15 cm. Serán los rectángulos C y D.

Tejemos dos rectángulos de 8 cm x 4 cm. Hacemos una cadeneta de 4 cm con el hilo negro y tejemos en esa cadeneta puntos bajos. Seguimos tejiendo con puntos bajos hasta tener 6 cm de alto. Y, en hilo blanco, hacemos 2 cm más. Serán los rectángulos E y F

Cosemos los rectángulos A B C y D entre sí, haciendo coincidir los colores.

Una vez cosidos, introducimos la estructura de cartón.

Rellenamos el interior con mirahuano para evitar que el cartón se doble.

Y cosemos los rectángulos restantes, E y F, uno a cada lado.

Para hacer el objetivo, recortamos un rectángulo de cartón de 20 cm x 3,5 cm, lo enrollamos y lo pegamos con celo como está en la foto. Tejemos un rectángulo de la misma medida de color blanco, con el que cubriremos el cartón, cosiendo los extremos.

Hacemos dos círculos que se ajusten al objetivo, aproximadamente de diámetro 5,5 cm, y cosemos uno de ellos.

Volvemos a rellenar con mirahuano.

Y cosemos el otro círculo.

Por último, con pegamento para tela, pegamos el objetivo a la cámara.

Ahora simplemente hacemos un pequeño círculo de ganchillo en color blanco, que será el botón para disparar, tejiendo un círculo de 6 puntos bajos, y en la siguiente vuelta, 6 puntos bajos de nuevo. Bordamos en negro el visor de la cámara y le añadimos todos los detalles que queramos.

Y ya tenemos nuestra cámara de ganchillo:

¡Espero que os sea útil!

25 comentarios:

Quilterbell dijo...

Fantastico, me lo apunto, porque le va a encantar a mis enanos!. Gracias por compartir!.

Arte Friki dijo...

¡Gracias por el tutorial! Seguro que a más de una nos sirve para hacernos una cámara de fotos tan chula como la tuya ^^

Mae dijo...

Muchas gracias por el paso a paso. Abrazos

Laura dijo...

muy bueno el tutorial, gracias por compartir!!

Liggy dijo...

Gracias por compartir este paso a paso tan bien explicado .... esta cámara de fotos me ha encantadoooo!!!
Saludos.

Dona Soleil dijo...

Qué bien explicado y qué original!!!

http://donasoleil.blogspot.com.es/

Y punto dijo...

Muchas gracias por compartirlo, es ideal

Pelusillas y Trastadas dijo...

Chulísimaaaaaaaa, me encanta, cuando tenga un hueco me lio con ella.
Precioso blog y eres toda una artista ante la cámara.

Artsusania dijo...

Gracias por el tutorial, está muy clarito y la cámara genial! :)

IFeelCook dijo...

¡Es genial! Muchas gracias por compartirlo :) Me encantaría hacerlo, a ver si puedo en estos días :D

Paula dijo...

Hola Ana! desde la Patagonia Argentina quiero decirte que sigo tu blog hace un montón y que me encanta lo que hacés...te he copiado varias cosas. Busqué siempre este tutorial de la Cámara de fotos,hasta que lo has posteado!!!! Mil gracias, la voy a hacer y despues te mando fotos..Un abrazo fuerte!! te admiro.

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Buenísimo el tuto, gracias por compartirlo!!!

Mónica Jaén dijo...

Quien diría que se pude hacer una cámara de fotos con ganchillo ejejej

Beatriz Crochet dijo...

Genial! Me ha encantado!! Te sigo desde hace tiempo y ahora he empezado mi blog, está aún en pañales pero si tienes tiempo, pásate por ahí...http://crochetdebea.blogspot.com.es/
Abrazo y felicitaciones!!
Bea

Emepé dijo...

¡Hola! Me di cuenta de que no me había hecho seguidora de tu blog, y no lo voy a permitir... ¡Soy la participante número 772!

¡Cómo me gusta tu espacio crochet!
¡Gracias por compartir tus conocimientos!

Marta Funniest dijo...

Hola artista!!

aquí una fan más de tu trabajo.
Muchísimas gracias por compartirlo, acojonante lo de esta cámara....!
Recientemente me he lanzado a la blogosfera bajo el nombre de 2ndfunniestthing.blogspot.com
Te invito a darle un vistazo (y así con un poco de morro.. a hacerte seguidora tal y como yo acabo de hacer con el tuyo!)

Un besote y gracias de nuevo
Marta

Anónimo dijo...

me encanto me encanto!!!! me la voy a hacer para mi y una en fuccia para mi hija!! saludos desde San Juan - Argentina. !!!!!! :D noe

ELENA Cid dijo...

Precioso. Tengo q hacerla como sea

Fani Arana dijo...

Que wapada! Es super original y a la vez muy fácil! Va a ser 1 regalo genial para una amiga fotógrafa!

Fani Arana dijo...

Q wapada! Me encanta! Es una idea original muy fácil de hacer gracias a lo bien q lo has. Explicado en el tutorial .un regalo genial xa una amiga fotógrafa.gracias

http://lcasita.blogspot.com/ dijo...

Me gustan tus trabajos me hago seguidora, y te invito a pasar por mi blog, gracias.

SaMtRoNiKa dijo...

Hola :) acabo de descubrir tu blog como aquel que dice.. y este tutorial lo veo genial y facilito para mi, que no tengo un gran nivel de ganchillo.. creo que me fabricaré una cámara, aunque igual lo adapto a otras medidas, ya veremos, nunca había pensado en este de utilizar cartón, pero sin duda utilizando esta técnica se pueden hacer otras muchas cosas interesantes.

un besín desde Lleida :D

Roxana Erices dijo...

con la técnica del amigurumi no se necesitan los cartones

Marta dijo...

Hola!! Que medida es la aguja??? Gracias!

espaciocrochet dijo...

Hola! Es con la aguja del 4 :)