martes, 12 de marzo de 2013

Patucos

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer unos patucos. En Pinterest encuentro patrones monísimos y los guardo para cuando los necesite. Elegí estas botitas de lluvia, como las llaman en el patrón, para un compañero de trabajo que acaba de ser padre. ¡Perfectos para estos días lluviosos! Y son muy sencillas.

Explicación:
Este es el patrón. Los hice con lana de bebé que se puede comprar en cualquier mercería, con hebra doble porque me quedaban pequeñísimos y con aguja del 3,5. La planta del pie mide 9 cm. Haciendo estos patucos descubrí las disminuciones invisibles y que os recomiendo que utilicéis para estos patucos para que no se marquen los típicos agujeros de las disminuciones. Tanto tiempo haciendo crochet y ahora descubro que las disminuciones pueden quedar perfectas y evitar los típicos agujeros que hacen que a veces se vea el relleno de los amigurumis... ¡Si es que siempre se descubre algo nuevo! Si buscáis "invisible decrease crochet" en Google, encontraréis vídeos y tutoriales que lo explican muy bien.

27 comentarios:

El Costurero de Ani dijo...

Me encantan!!!
Lástima que no tenga a ningún bebé al que regalárselos...
En cuanto tenga ocasión los haré fijo, así que me los guardo.
Gracias!!
Besitos. Ana.

Fran dijo...

Qué riquiños!!
Son preciosos y el doblez de la botitas quedó muy bonito.
Le van a encantar a tu compañero. Seguro que te van a pedir más :-)
Gracias Ana!
Besos
Fran

Fani Arana dijo...

QUe bien te han salido, son muy bonitos los patuquitos, a mi bebé recien nacida le vendrían de maravilla así que a lo mejor me pongo a hacer unos pronto.
Lo de las disminuciones es todo un descubrimiento, a mi me preocupaba tb lo de los boquetitos que te van quedando. Me encanta aprender este tipo de cositas. Un saludo

luz (Missperchas) dijo...

Muy bonitos, quedan super dulces!

Esperanza dijo...

hermosos, me encantaron!! yo busco unos asi para una amiga, pero patron a dos agujas.
besoss!!!

Claudia dijo...

Gracias por compartir! Te quedaron muy bonitos. Justo tengo un sobrino recién nacido, me vienen bárbaros! Abrazo!

Bigunki dijo...

Si que parecen fáciles.
Me lo apunto en pendiente de tejer

Hermi dijo...

som muy bonitos y no parecen muy dificiles ,pasa un buen día y se feliz

Rayo05 dijo...

Qué monada de botitas!!! Muchas gracias por compartirlas

Elena dijo...

Que monos. Yo usé el mismo patrón hace un mes para hacer unos a juego con un gorrito. Triunfaron.

marga luna dijo...

Hola Ana, me encantan estos patucos, y en general, todos tus trabajos.
Yo también tengo un blog que inicié hace unas pocas semanas. Me encanta el ganchillo y, a veces siento que no me llega el tiempo para hacer todo lo que veo!
Te invito a visitarme a elcapitangancho.blogspot.com
Un abrazo

dane dijo...

c' est vraiment adorable trop mignon merci du tuto a bientôt biz

Brick Lane dijo...

son una monada, yo estoy aprendiendo a hacer peucos pero por ahora solo me sale bien la base. Besos.

Miss Thirty dijo...

Que ganas de hacerlos!!!! hoy mismo voy a comprar lana para bebé porque tengo una amiga con un reciente sobrino y quiero hacerle un regalo. Yo he crochetado varias botitas muy graciosas siguiendo un patrón de 'tejiendo peru' que he ido modificando. te dejo el link por si te apetece verlo. (por cierto que en mi barra de 'blogs preferidos' está el tuyo. Me encanta. besitos

http://eldesvandemissthirty.blogspot.com.es/2013/03/de-las-agujas-la-realidad.html

brujita dijo...

son monisimas, patron a tener en cuenta.en patucos para niños hay poca variedad casi todo lo que encuentras es para niñas, y estas tuyas son muy monas y unisex.
por cierto a mi me paso lo mismo con las disminuciones invisibles, las descubri por casualidad y me quedé sorprendidisima, con todo el ganchillo que yo he hecho y siempre se puede aprender algo nuevo.

muchos besos de brujita.

Anónimo dijo...

me encantan! son muy lindos, estoy por tener a mi bebé y queria tejerselos pero no puedo entender el patron!! ayuda por favor!!! los traductores de internet no me han servido, pues traducen un texto incoherente y en el video hay partes que no se aprecian muy bien.. te dejo mi mail por si deseas y puedes darme una mano
(lamorocha_793@hotmail.com) mil gracias!

IFeelCook dijo...

Ay, qué botitas tan bonitas!! Si no es mucho preguntar, ¿qué lana para bebé usaste? Gracias!

Ana* dijo...

La lana se llama Bebé, de la casa Ofil, de Barcelona. No es marca conocida, cualquier lana de bebé vale perfectamente.

Muchas gracias a todas y me alegro que os sirva de idea!

IFeelCook dijo...

Muchas gracias, Ana!! Siempre tengo problemas/dudas con la elección de las lanas más adecuadas para cada proyecto.
Hasta pronto :D

Mª Ángeles González dijo...

Hola Ana. Me gustan mucho los patucos, son una monada. Yo trabajo mucho con ganchillo también. Muchas gracias por facilitarnos el patrón. Este es mi blog por si quieres pasarte y echar un vistazo, yo ya te sigo! Besos.

http://cuandotengasunratito.blogspot.com.es/

Ángeles.

Montse Badia dijo...

Hola! Muy bonitos!! Yo los hice y hasta que no me quedaron bien... Buf!! Però lo consegui y aquí las teneis: http://sermare.blogspot.com. Una aclaracion: no se llaman botas de lluvia, se llanan botas dobladas, la autora dice que mientras hacia las botas de lluvia ( que estan en su pagina) le salieron estas!! Gracias

Sandra dijo...

Gracias!!! Son preciosos, precisamente tengo en mente hacer unos, a ver como me quedan. Saludos.

Sandra

xCherryxBlossom dijo...

Son hermosos, me dan ganas de hacerle unas asi a mi hija, pero no entiendo patrones en inglés :(. No puedes hacer una traducción?? Por favor !!!!

Anónimo dijo...

Llevo semanas intentando que estos patucos me salgan bien, pero creo que como no sé inglés hay algo que estoy haciendo mal, sin terminar de tener claro qué es. Creo que hago mal las reducciones, me podrías explicar?

Anónimo dijo...

yo quiero saber si suscribirse me costarà dinero o es gratis. gracias

Anónimo dijo...

Hola!!
Como podria descargarme el patron de estos peucos?? Son preciosos!!! muchisimas gracias por compartirlos!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes me gustaría si puedes decirme como se hacen es la primera vez que me meto en tus trabajos me gusta bordar y hago mucho punto de cruz y tejer en una
o en dos agujas pero no tengo patrones si me dices como hacer estos zapaticos que estan aqui te lo agredeceria
Isabel Isabelvicario11@yahoo.es