domingo, 7 de abril de 2013

Bufanda para chico


Esta bufanda la hice ya hace casi dos meses pero como la cámara anterior sacaba el color azul marino muy mal, no pude subirla antes. Fue un regalo de cumpleaños y mi idea incial fue hacerla en punto hasta que mi madre encontró esta bufanda de ganchillo que parece punto. ¡La solución perfecta! Es muy fácil. Son simplemente medio puntos altos (hdc en inglés) cogiendo la hebra de atrás. Me gusta porque es muy sencilla y el efecto punto me parece muy bonito.

Patrón:
Este es el patrón de la bufanda. La hice con lana más fina que la del patrón y aguja del 3. Mide 150 x 20 cm. Tened en cuenta que va a estirar un poco a lo largo. La lana que utilicé es Katia Baby Merino que me gustó mucho tejerla y es muy suave.














¡Qué bien le sienta el crochet!
;)






18 comentarios:

Cristina J. Batista dijo...

Sí que parece punto! Una solución muy buena para las que aún no nos defendemos del todo bien con las dos agujas. Me encanta! Gracias por explicarnos este punto tan chulo :-)

Fran dijo...

¡Qué bonita!! Se ve muy linda y el ganchillo que parece punto muy original. El color es precioso. Me encanta! El azul marino queda tan elegante. Seguro que es muy suave y calentita.
Vaya regalazo de cumpleaños! Normal que al destinatario le haya encantado. Qué suerte tuvo ;)

Besos y muchas gracias

Miss Thirty dijo...

Es preciosa y me gusta la idea de que parezca punto aunque sea crochet. Entiendo entonces que se teje siguiendo el largo, es decir, montas la cadeneta por el largo, no? Eso debe ser un poco pesado porque cada vuelta se hará eterna :-) pero yo creo que será util para hacerle una a mi bebe :-) que no será muy larga XD

Besos

Anónimo dijo...

¡Que bien te ha quedado la bufanda! no la había visto terminada, me gusta mucho ese punto a ganchillo que parece punto, y al destinatario le queda preciosa, ¡¡¡que la disfrute !!!!!
Encina

Ayla Manchot dijo...

Que bonita quedo, esta genial. :)

Anónimo dijo...

¡¡Ha quedado preciosa!!
Y las fotos estupendas, mira que el color marino es "puñeteiro", el punto se aprecia perfectamente;
y el modelo también fenomenal ;))
Mariajo LRKnitter

IRINA dijo...

Parece punto inglés que pasada!! Te ha quedado genial, enhorabuena, me encanta!!!
www.queliodehilo.wordpress.com

Tejiendo para mis amigos dijo...

No me había animado a tejer bufandas porque no me apaño bine con el punto, me gusta más el ganchillo. Con este patrón como tu dices ¡la solución perfecta!
Un saludo
Tejiendo para mis Amigos

Olga dijo...

Es preciosa!!!!

Núria dijo...

me encanta!!! es super chula!!!! le estoy haciendo una parecida para mi novio.

la oruguita tendera dijo...

Si que queda mona si! Que artista!

Anónimo dijo...

Es preciosa, e intentaré hacérsela a mi novio, pero he visto que el patrón está en inglés, e intentado traducirlo pero no sé muy bien, y no lo entiendo. ¿Podías ponerlo en español?

Patri ;) dijo...

Hola Ana!!

Parece increíble que esté hecha a crochet. Hace un par de años tejí una a dos agujas para mi novio en el mismo color y el parecido es alucinante, genial trabajo!

Soy nueva en el cibermundo crochetero y tu blog es una gran inspiración, gracias!!

Un gran saludo ;)

BGM dijo...

Hola!!!pero está tejida a lo ancho ó a lo largo, porque yo he intentado hacer una muestra y no me sale, me puedes ayudarar?graciasas.

Ali dijo...

Uffff. en inglés no me entero... aunque el resultado y saber que tejida a ganchillo queda como a punto es muy curiosa... puedes traducirlo o poner un esquema aunque sea sencillo del punto??. Gracias de todos modos

Ali dijo...

Uffff. en inglés no me entero... aunque el resultado y saber que tejida a ganchillo queda como a punto es muy curiosa... puedes traducirlo o poner un esquema aunque sea sencillo del punto??. Gracias de todos modos

CaritoAMena dijo...

El punto es reversible o el acabado es distinto po detrás???

espaciocrochet dijo...

Es un punto reversible :)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...