Monedero

lunes, 24 de octubre de 2016
Este monedero lo hice en un viaje en tren de vuelta de Ourense. En la ida hice otro, que no me gustó mucho ya que combiné azul marino con amarillo y el problema es que las hebras del color amarillo se veían en zonas en las que no se tenían que ver. Con estos colores, al ser más suaves, no tuve ese problema. Y es que era la primera vez que probaba con la técnica del jacquard o tapestry. Tenía muchas ganas de aprender y la verdad es que me gustó mucho. Es un dibujo sencillo pero me tuvo muy entretenida.

Aquí está el tutorial. Lo hice con lana Mississippi 3 de Katia y aguja de 3 mm. El monedero de ida también me salió más pequeño de lo que quería, ya que yo buscaba un monedero donde también entrasen algunas tarjetas, por lo que tuve que aumentar el dibujo en 8 puntos. Es decir, la cadeneta inicial sería de 22 en vez de 18. Así salió el tamaño perfecto. El resto de explicaciones serían igual. Es un tutorial con muchas fotos y muy bien explicado, a pesar de que esté en inglés. Coser la cremallera era la parte que menos me apetecía, ya que siempre he cosido las cremalleras a máquina, pero siguiendo este tutorial de Santa Pazienzia, que teje una cremallera en un bolso de trapillo, me resultó muy sencillo.



 Y lo he juntado con el bolso que me regaló mi amiga tejedora-buceadora, y ahora también costurera. ¿A que es bonito? Esta tela amarilla me encanta y encima combina muy bien con mi monedero ;) ¡Gracias!

4 comentarios

  1. Monísimo el monedero, además con cremallera a conjunto, y combina perfectamente con el bolso!!!!!!
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado es una combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Precioso el monedero y la combinación con el bolso ideal!!
    Yo también soy de las que aprovecha el tiempo en los viajes... jajaja...
    En el último me hice una bufanda!!
    Besos

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com