Chaqueta de ganchillo

lunes, 20 de febrero de 2017
¡Hola! Vuelvo con el blog renovado y con una chaqueta de ganchillo muy fácil. Este patrón lo encontré en el trabajo, algo que no suele suceder muy a menudo, jeje, por una compañera de otro departamento que está empezando a hacer ganchillo. Lleva poco tiempo crocheteando y ha elegido un patrón muy sencillo y que sienta muy bien. Yo estoy pensando en hacer otra en algodón para la primavera porque me ha encantado. La diferencia con respecto al original, es que la sisa debe ajustarse bien al brazo, si queréis que no quede como kimono. Las mangas se tejen en espiral. ¡Imposible equivocarse!



En relación al nuevo diseño blog, lo he modernizado y adaptado a móviles gracias a Herpark y su paciencia :) ¡Espero que os guste! ¡Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida!

Explicación: Aquí está el patrón. Lo hice con 9 ovillos de Cotton Merino de Drops, en color borgoña 07. Ganchillo de 4,5 mm. En el patrón original hacen 60 cadenetas pero yo he hecho 48 cadenetas (por recomendación de mi compañera) y coloqué los marcadores en los puntos 2, 13, 35 y 46. El remate final lo hice con doble hebra y ganchillo del 6.








¡Animaos a hacerla! ¡Os va encantar!

12 comentarios

  1. Que bonita! Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la chaqueta, el color muy bonito. El diseño del blog esta genial.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Oooh! Te ha quedado muy resulton! Le has dado al patron un aire completamente diferente. Me acabo de bajar el tuto para añadirlo a mi lista de proyectos. Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Ya la enseñarás cuando la hagas. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. te quedó padrísima! pero como ajustas las mangas y la sisa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace toda de una pieza por lo que se ajusta muy fácil. ¡Gracias! :)

      Eliminar
  5. Hola
    Hice un par de gorros, uno para mí y otro para una amiga,quedaron geniales, y hoy he ido a por un hilo azul turquesa para empezar la chaqueta. Ya te contaré
    Gracias
    Nuria
    Un saludo Nuria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! ¿Y si me envías fotos para subirlas a la sección de Vuestras Fotos? Está dentro de Categorías. ¡Me encantaría verlos!

      Eliminar
  6. Me encanta!! Voy a echar un vistazo al patrón...
    Muchas gracias!
    Bicooos. Ana.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com