Lanas en orden

miércoles, 8 de marzo de 2017
En septiembre leí un libro que seguro que os suena, "La Magia del Orden". Marie Kondo es una japonesa experta en organización que ha creado el sistema KonMari. Su principio básico es desprenderse de todo lo que no te provoque alegría y hacerlo todo de una vez. El libro enfoca el acto de ordenar como una forma de terapia y una manera de mejorar tu vida. Me pareció tan interesante, que me puse manos a la obra. Lo que no podía imaginar es que el acto de organizar pudiera ser tan entretenido. Me pasé un mes y medio poniendo orden en cada rincón de mi casa, doblando la ropa según el método, decidiendo, clasificando, desechando mil cosas..., y es que es increíble la de cosas que acumulamos en poco tiempo. También me he dado cuenta, que tenía cosas preciosas, como estos broches de SAGO, guardados en sus cajitas. Los he enmarcado con un simple cuadro de Ikea y goma eva para tenerlos a la vista.

La categoría de lanas (se ordena por categorías según el método, no por zonas) me ha encantado ordenarlas. Las sigo guardando en la cesta que ya os enseñé  en este post, hecha por mi madre y con forro verde cosido por mi padre :) Lo que hice fue guardarlas en bolsas transparentes (las de congelar), para poder verlas todas sin tener que estar abriendo cada bolsa, y clasificarlas por tipo; algodones, lanas gruesas, finas, acrílicas, lanas pendientes de proyecto... Me gusta mucho tenerlas a la vista a la vez que están clasificadas. Así es más fácil inspirarse e ir aprovechando los ovillos sueltos que tenemos (¡que no son pocos!)









¿Cómo ordenáis vuestras lanas?  
¿Estáis abducidas también por el método KonMari? 
:)


6 comentarios

  1. Me encanta!�� No conocía el método, probaré a aplicarlo. Gracias☺

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial. Yo conozco el metodo y es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aplico muchas cosas del método en casa pero la verdad es que a las lanas no les ha tocado! digamos que estan almacenadas pero no demasiado ordenadas! Jajaja Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ordenar las lanas es entretenido y además ayuda a darse cuenta de que quizás tenemos demasiadas lanas! :D

      Gracias por comentar!

      Eliminar

ecoestadistica.com