Estuche para flauta

lunes, 17 de diciembre de 2018
Otro de mis hobbies es la música, así que cuando encontré esta tela de notas musicales en la tienda Trozos y Telas, vi claro el proyecto que necesitaba. ¡Una funda para mi flauta! La que traía se rompió hace tiempo y no se me había ocurrido antes coserle una funda. También hice una para el whistle, flauta irlandesa que compré hace poco. La flauta, en realidad, la utilizo para ensayar las canciones que toco en la gaita. Es más cómodo y solo se molesta un poco a los vecinos. Con la gaita llamarían directamente a la policía, je je.

Un estuche es un proyecto sencillo. Creo que es lo que más he hecho desde que me compré la máquina de coser. En YouTube hay varios tutoriales, pero os cuento un poco cómo lo he hecho.








Explicación:

Cortar 2 rectángulos 39 x 8 cm de tela con notas, 2 de entretela y 2 de forro blanco.

Con la plancha pegué la entretela a la tela con notas para que quedara un estuche más rígido. Me quedé un poco descontenta con la entretela que compré en una tienda cercana a mi casa, porque en cuanto le cae un poco de agua se despega y no creo que sea lo habitual... La pegué sin usar vapor y sin mover la plancha, para evitar esas burbujas, pero creo que no funciona porque en cuanto le cae agua se despega. Si alguien sabe cuál puede ser el problema, ¡le agradecería un comentario! :)

Se coloca la tela de notas enfrentada a la parte exterior de la cremallera y en el otro lado el forro. Coser ese lado utilizando el pie especial para cremalleras y repetir lo mismo con el otro lado:


Pasar la plancha para asentar la costura de la cremallera y poder pasarle una puntada, también con el pie especial para cremalleras:



Ahora solo queda coser todo el contorno del estuche dejando 5 cm de abertura en el forro para poder darle la vuelta al estuche:


¡Espero que os guste y os sirva de inspiración para hacer miles de estuches!



No hay comentarios

Publicar un comentario

ecoestadistica.com