miércoles, 1 de junio de 2011

El fanzine mutante

¿Os acordáis que os hablé de La Noche de los Libros Mutantes?  Lidia, del blog Le Petit Paquebot, nos invitó a participar en la elaboración de un fanzine. Pasamos una divertida tarde tejiendo letras y cosiéndolas a las portadas de nuestro futuro fanzine. Aquí están todos los fanzines juntos, el mío es la A pequeña. La grande es de Chula. He aquí la diferencia entre tejer apretado (yo) y tejer flojo (ella) ;)

Dentro del fanzine hay una entrevista de cada uno de los participantes acompañada de la labor que presenta. ¡Aquí está la mía!

Fecha de nacimiento:  
3 de octubre de 1983.

Tipo de labor moderna: 
 Ganchillo/amigurumi

Cómo aprendió a realizar esta labor:  
Hace cinco años me entró la curiosidad de aprender a tejer y con la ayuda de mi madre empecé con el ganchillo. Buscando información en internet encontré muchos blogs de gente que tejía o que realizaba diversas manualidades, lo que me llevó a seguir investigando y aprendiendo otros tipos de técnicas.

Cuántas labores sabe realizar: 
Ganchillo, punto a dos agujas, costura y punto de cruz.

Cuándo práctica su labor moderna:  
Cuando tengo tiempo libre y sobre todo cuando me surgen nuevas ideas que realizar a ganchillo.

Creación que presenta: 
 Cámara de fotos de ganchillo.

Fuente de creación
Creación propia

Materiales para su creación: 
Ganchillo del 4, dos ovillos de algodón blanco y negro, miraguano, cartón y aguja de lana.

Descripción de la labor: 
La cámara de fotos está realizada con punto bajo, trabajada toda en plano. Se le da volumen rellenándola con miraguano y reforzándola con cartón.

Aportación personal:  
Estoy muy contenta de haber comenzado a hacer ganchillo ya que me ha llevado a interesarme por otras labores tradicionales y a descubrir el valor que tienen las cosas hechas a mano. En mi blog comparto todo lo que voy creando, además de patrones y tutoriales para que cualquiera pueda lanzarse a hacer su primera labor, como puede ser un amigurumi (en japonés, peluche tejido).

¡Espero que os haya gustado! 
**¡He enseñado una foto mía por primera vez en 5 años!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en pantalla grande se ve mejor... ;)

Clara Montagut dijo...

Estas genial en la foto :) Te puedes creer que yo no he ido aún a buscarlo?

las sandalias de ana dijo...

pero qué chulo todo, la gráfica, las texturas, tu interview!!! Qué guapa!!!

;)

Little Green Doll dijo...

Qué bonita queda la portada del fanzine, además, los colores quedan muy bonitos!! Has quedado muy guapa en la entrevista! :)

anuska dijo...

q proyecto más bonito!!! como em gustan las letras, todas!!! las tejidas prietas y las tejidas flojas, cada una tiene su encanto =^_^=

esa cámra tuya, q buenas fotos hace, para ser de amigurumi, no? jurjurjur!!!

Bigunki dijo...

Creía que ya había comentado y he pasado a ver que opinaban las demás.
Imagino que estarás encantada , una buena excusa para aparecer en público