Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tapete de ganchillo

Mi madre quería hacer un tapete-mantelito para poner en la mesa de cocina y con la cantidad de lanas de colores Natura, que me regaló DMC, se me ocurrió que se podría hacer un tapete colorido. Y aquí está, después de 5 años de blog, el primer tapete de ganchillo.











* Curiosidad: el cesto que aparece en la foto también lo ha hecho mi madre. ¿A que es bonito?


Tutorial:

El tapete es muy sencillo. Se teje en círculo con puntos altos.

1ª vuelta: se tejen 6 puntos altos dentro de un anillo mágico (ver Tutorial de amigurumis) Cerrar vuelta con punto enano.
2ª vuelta: hacer 1 aumento en cada punto anterior, es decir 2 puntos altos juntos en cada uno de los puntos anteriores. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 12 puntos
3ª vuelta: hacer un punto alto y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 18 puntos
4ª vuelta: hacer 2 puntos altos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 24 puntos
5ª vuelta: hacer 3 puntos altos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 30 puntos
....

Y así hasta alcanzar la longitud deseada.

Para rematar se hacen *2 puntos altos, 3 cadentas y un punto enano en la primera cadenta que has hecho (esto se llama picot)*. Saltas un punto y se vuelve a repetir lo que está entre * en el punto siguiente.


Si lo hacéis, enviadme la foto y así la subo al blog dentro del apartado "Vuestras fotos" (en la columna derecha)

:)

21 comentarios :

  1. OOhhhh!! Es precioso!! y el cesto esta genial! Vaya familia de artistas :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Que colores tan bonitos

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gustan mas las manualidades de ganchillo!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. disculpame, no quiero ofender pero que hueva!!! hacerlo!!!!! jajaja yo en mi vida hice un mantel y se me hizo ETERNO!!!
    Pero sin DUDA! es maravilloso y la combinacion de colores resulta espectacular! :D y el cestito de tu madre es hermoso!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las dos creaciones, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. qué chulada...a mí me queda lejos aún..llegar a este nivel!!

    bsos
    Tània

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como ha quedado el tapete. A mí me gustaría hacer una alfombra de este estilo, pero me daría un poco de pena pisarla.

    ResponderEliminar
  8. Vaya dos artistas tanto tu madre como tu. Precioso ^^

    ResponderEliminar
  9. Es precioso. Me encanta la combinación de colores :) Vaya artista que es tu madre también. Se lleva en la sangre, ¿no? :D

    ResponderEliminar
  10. Que original, me encanta el colorido que tiene. Precioso.

    ResponderEliminar
  11. amiga,es hermoso!!!...te quiero hacer una consulta...como le haces para que no se te ondule el tejido?? estoy tratando de hacer un cojin tejido en circulo y el tejido se tiende a ondular, creo que no se muy bien donde van los aumentos... ojala me puedas ayudar.
    saludos desde chile!!!!

    ResponderEliminar
  12. podrias poner el patron o los puntos que hiciste patra hacerlo, soy nueva en el ganchillo, principiante, pero me a encantado lo q has hecho y quisiera intentarlo, si lo haces, podrias hacerlo facil la explicacion?? al ser principiante en esto cuesta bastante y la gente que intenta poner videos o explicaciones o van deprisa o lo lian muchisimo, al menos, para mi . Mil gracias y sigue haciendo cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  13. Hola acabo de adentraría en el mundillo del crochet y estoy enganchada!!! Es fabuloso al igual que lo que haces y por eso estoy también enganchada a tu blog y a lo que haces. Ahora y con tu patron estoy haciendo mi primera cosa en serio: una manta con cuadraditos granny y por el momento la cosa va bien, al menos eso creo jején. Al ver tu tapete me encanto porque no es el típico de abuela sino moderno y me gustaría saber que punto utilizaste y como lo hiciste, a poder ser, de forma facil pues soy novata y me cuesta mucho aveces, entender y descifrar el mundo del crochet. Muchas gracias y sigue maravillandonos con tus creaciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Estoy encantada con tu Espacio, desde que empecé con esto de iniciarme al ganchillo y la media tu página me ha sido de gran utilidad. Quería , como las otras dos compis, conseguir el patron de este precioso tapete y del que ya tengo las lanas compradas!! je je!! En un ppio pienso hacerlo como si fuese un amigurumi (k es la única técnica que conozco)voy bien encaminada?

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios.

    He redactado el tutorial para que lo podáis seguir. Enviadme la foto cuando lo hagáis, y así la subo al blog, en el apartado de Vuestras fotos! :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el tapete! Con lo viciada que estoy yo ahora con los amigurumis, seguro que no me cuesta nada hacerlo!

    Mirar que chulo el de hoy en http://losmundosdesarita.blogspot.com.es/

    Mil gracias por el patrón! Si hago uno, te mandaré fotito!:D prometido!

    ResponderEliminar
  17. El tapete es ¡UNA PASADA! y el cesto ya no digamos ¡ARTE PURO!. Dále la enhorbuena a tu mami por ser tan artista y a tí que de tal palo, tal astilla. Lo pongo en los primeros puestos de mis futuribles porque además de que me encanta me va a servir para aprovechar algunos "poquitos" de algodones sobrantes que tengo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Hola , me gustaria uqe nos pusieras los patrones de los animalitos, porque soy muy novata, se que es una lata pero seguro que muchas te lo agradeceriamos gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola estoy empezando con el ganchillo y me voy a liar con este tapete que me encanta a ver que sale. Gracias por poner el tutorial!!

    ResponderEliminar
  20. bueno lo he empezado mil veces y lo deshago. se me caracola!!!!!!!!!!!!!!q hago mal?

    ResponderEliminar

Back to Top