miércoles, 26 de octubre de 2011
Manta de ganchillo

Manta de ganchillo

Una manta formada por el famoso y clásico cuadro de la abuela (granny square). Ya os había hablado de estos cuadraditos que mi madre comenzó a tejer hace ya 10 meses ¿os acordáis?. La manta estuvo parada bastante tiempo hasta que hace poco comenzó a unirla. Son todo restos de ovillos que he ido comprando para amigurumis, ¡menuda variedad de colores he acumulado! Pues ahora han formado una colorida manta:





domingo, 23 de octubre de 2011
¡En la tele otra vez!

¡En la tele otra vez!

Increíble. Esta vez Juana contactó conmigo por Twitter ya que conoció a Bea, una periodista de Antena 3 a la que le encanta todo el movimiento relacionado con el ganchillo y el punto y que quería hacer un reportaje sobre este tema, en concreto sobre el Yarn Bombing o Urban Knitting.

Se le llama también grafiti de punto y es un movimiento guerrillero totalmente pacífico. Hace poco leí esto en internet: "Sus practicantes crean impresionantes obras de arte a partir del hilo como parte de un plan secreto para dominar el mundo con punto", lo cual me pareció un poco friki pero a la vez divertido :) La propulsora de este arte callejero se llama Magda Sayey y en su web podéis encontrar impresionantes obras. 

Siempre me ha llamado la atención este movimiento. Hablé de él cuando lo conocí hace 2 años, cuando estuve en Belfast y me encontré con un poste forrado de punto, y hace muy poco en este post, cuando hicimos un Yarn Bombing exprés en Madrid. Ya estamos planeando hacer uno de verdad. Estad atentos :)

Os dejo con el vídeo del informativo de fin de semana de Antena 3:



Y con el artículo de la web de Antena 3 sobre la guerra del ganchillo:


domingo, 16 de octubre de 2011
¡En la tele!

¡En la tele!

Hace más de un mes recibí un mail en el que me comentaban que mi blog les había parecido interesante y me invitaban a participar en una tertulia sobre aficciones en la televisión. Sería el 14 de octubre en La 2 (televisión nacional), en el programa del mediodía Para todos la 2. No me lo podía creer. ¡Qué emoción! :)

No he comentado nada antes para evitar más nervios, ¡que ya eran muchos! Toda mi familia y amigos pendientes de este momento. Nunca había participado en radio ni en televisión, para mí era todo muy desconocido y además este programa era ¡en directo! ¡Fue toda una experiencia!

Os dejo con el vídeo y también con el link del vídeo en la web de RTVE: Para todos las 2

¡Espero que os guste!

lunes, 10 de octubre de 2011
Calcetines

Calcetines

Hechos por mi madre. Le enseñé a tejerlos y como muchas veces ocurre, la alumna supera a la maestra. Mirad qué bonitos. Además son muy suaves y abrigosos.




Todavía no puedo enseñaros el final de mis calcetines, me atasqué en el talón y lo repetí varias veces. Eso me pasa por tejer las partes complicadas en las reuniones de Madrid Knits, pero en breve os los enseñaré terminados :) El Saroyan también marcha genial, ¡me encanta tejerlo!
ecoestadistica.com