miércoles, 25 de julio de 2012

Eco Tawashi

Hace poco descubrí los Tawashi, que son estropajos japoneses, siendo uno de ellos el Eco Tawashi. Los Eco Tawashi están hechos en crochet con lana acrílica. No necesitan jabón o detergente, por eso les llaman Eco Tawashi, debido a que la lana acrílica contiene fibras sintéticas similiares a la microfibra, y estos filamentos son los que permiten la limipieza sin jabón. Si los platos tienen demasiada grasa, se puede añadir un poco de bicarbonato o vinagre. No rayan, y pueden utilizarse también para la ducha, para lavar el coche, o para lo que se nos ocurra.

Es algo curioso, ¿verdad? Me llamó la atención la forma en que está tejido este modelo, pero hay muchos más en internet. Yo todavía no los he probado, pero tendré que comprobar todo lo que he aprendido sobre ellos y os comentaré los resultados :)

Patrón:
Lo hice siguiendo este patrón y también este este vídeo para ver cómo se une. También me guié por este patrón japonés (echadle un vistazo a los símbolos de los patrones japoneses en el tutorial de amigurumis)

Fuentes:

18 comentarios:

Fiu dijo...

Excelente invento!

Marta Funniest dijo...

Hola,
nunca había oído hablar de ellos pero me apunto la idea. Si podemos evitar el jabón mejor!
Gracias!!!

Beatriz dijo...

Qué interesante!! Ya nos cuentas si lava realmente y pasamos del jabón :)
Abrazo, bea

Mae dijo...

Que bueno!! es genial descubrir cosas nuevas, que podemos hacer nosotras y encima cuidamos el planeta y nuestro cuerpo!
Gracias por compartir!!
un abrazo

Mr. Wool dijo...

Nunca había oído semejante cosa. Si que conocía la ecobola por ejemplo para la lavadora o la eco no se qué para la ducha, pero esto es nuevo y me sorprende!

Cristina J. Batista dijo...

Muy buena idea! Ecológico, bonito y hecho a mano se puede pedir más???

Floreal dijo...

Qué bueno! esto hay que probarlo!, muchas gracias por compartirlo!

elcalaixdelarosseta dijo...

Con tu permiso, he solicitado a Ana de "Hasta el Monyo de patrones en ingles" la traducción de este patron, no entiendo ni papa de ingles, ella solicitará a su dueño el permiso para hacerlo. Gracias, tu idea me ha parecido genial.

Ana* dijo...

Si entendéis los patrones japoneses, es mucho más fácil y no necesitáis traducción. Echadle un vistazo a los símbolos: http://www.espaciocrochet.com/2009/01/tutorial-patrones-amigurumis.html

Si alguien lo prueba, ¡que nos comente el resultado! :)

lolaclaver dijo...

Hola Ana: con que lana los hacemos, son muy chulos. Contestame. Besotes Lola

Ana* dijo...

Lola, es lana acrílica. Yo la hice con la que venden en los chinos.

Dmc dijo...

que bonito, gracias por compartirlo!

Patricia dijo...

Me encanta la idea, en cuanto la pruebe te cuento.

CriS dijo...

Que curioso!!! los japoneses siempre van unos pasos por delante!!! no solo en tecnología..ahora también a la hora de fregar platos!!! Me parece mentira que laves sin jabón...el fin del famoso mr. Proper!! Habrá que probarlo!!! Un saludo

Bigunki dijo...

Ahh

Florencia La Corte dijo...

Hice uno, y ya lo probé!!
Al menos creo que funciona... lavé todo sin detergente y quedó genial! :)
Muchísimas gracias por esta idea...
Abrazos
Flor

Ana* dijo...

¡Genial! :D

Emepé dijo...

¡Qué entrada más interesante! Muy bien documentada.
Aparte de funcional, lo veo bonito, así que además de los usos que citas, se le puede asignar el de decorativo.
¡Buen Domingo!