miércoles, 18 de julio de 2012

Florero de trapillo

Últimamente todo el mundo habla del trapillo que consiste en ovillos hechos con tiras de algodón. He visto tutoriales donde enseñan cómo hacerlo en casa a partir de camisetas de algodón. Como me picó el gusanillo, decidí comprar un ovillo para hacerle un regalo a mi madre, y esta ha sido mi idea. He forrado un cubo de lata que tenía en casa convirtiéndolo en un coqueto florero

Tutorial:

Yo utilicé una aguja de crochet del 10. Hice en crochet un círculo en punto bajo hasta alcanzar el tamaño de la base del cubo y después seguí tejiendo sin hacer aumentos, excepto en la mitad de la altura del cubo, que hice una vuelta con aumentos.

1ª vuelta: 6 puntos bajos (Ver tutorial de puntos)
2ª vuelta: hacer 1 aumento en cada punto anterior. Total: 12 puntos
3ª vuelta: hacer un punto bajo y 1 aumento, sucesivamente. Total: 18 puntos
4ª vuelta: hacer 2 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Total: 24 puntos
5ª vuelta: hacer 3 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Total: 30 puntos
6ª - 10ª vuelta: hacer puntos bajos, sin aumentos.
11ª vuelta: hacer 4 puntos bajos y un aumento, sucesivamente. Total: 36 puntos
12ª vuelta - en adelante: hacer puntos bajos, sin aumentos, hasta llegar a la altura deseada. 

Como adorno le puse un lazo con el mismo trapillo que pasé a través del tejido. Es muy sencillo y rápido de hacer :)

¡Espero que os guste!

30 comentarios:

Angelita dijo...

Que lindo te quedo!!!!!! me gusto mucho!!

Floreal dijo...

Me encanta y es una labor a la que le tengo muchas ganas.

Rocío dijo...

yo tambien quiero!!! que preciosidad. Podrías especificar un poco más sobre el patrón?

hiedra dijo...

qué chulo!!! me gusta mucho el color. Yo hice un cesto hace unos días y usé una aguja del 9, recomendaban una del 15, pero mejor más pequeña.

Queda muy bien con el detalle del lazo.

Besos,

Laura.

cristina dijo...

Qué bonito ha quedado! Yo nunca he hecho ganchillo con trapillo pero creo que un día de éstos me animo y empiezo qualquier cosilla...Felicidades por tu trabajo, precioso!

Ana* dijo...

Muchas gracias! He explicado el paso a paso, pero varía según el cubo que decidáis forrar.

Maribel "Mergablo" dijo...

Monísimo, te quedó genial. Me encanta el color.
Creo que me voy a hacer un ovillo con algunas camisetas que tengo por ahí, jejejejje....

Besos ^-^

CriS dijo...

El color precioso y seguro que ha cambiado totalmente el aspecto del cubo que has forrado. Esta muy muy bonito. Dan ganas de no perder el tiempo y ponerme con el trapillo ya mismo!! Un saludo

Bigunki dijo...

Está bien lucido.

Anónimo dijo...

Ayyyy qué cosa más mona!
Ana, me encanta
Saludos,
Mª José

Montserrat dijo...

Te ha quedado estupendo. Tengo una papelera de lata que quedaría muy bien. Tengo que animarme y probar el trapillo.

Besitos.

alicia dijo...

Chulísimo, yo estoy ya amontonando camisetas viejas para hacer algo de trapillo también...

anuska dijo...

con ganchillo todo luce más =^_^=

Bàrbara Ribas dijo...

¡Pues yo me atreveré a forrar el lapicero de metal del trabajo! ¡A ver si le doy un poco de alegría a la mesa! :)

Me encanta tu blog, Ana

Un saludo

cosiendolunares.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola Ana, felicidades por tu labor , me gusta mucho el resultado final, saludos
Encina

Rocío dijo...

gracias Ana, quiero forrar un cubito que tiene tapa y lo utilizo para guardar mis agujas, contadores de vueltas....usaré tu patrón! Eres un crack

Ana* dijo...

Gracias! Me alegra que os guste y que os sirva como idea! :)

Belen's Crafts dijo...

Que bien te ha quedado. Precisamente hoy he pasado por ECI de Castellana y he estado a punto de comprar un ovillo de trapillo pero estaba indecisa con el color y no lo he cogido. Ese azul es bien bonito, queda genial.

Mavivi dijo...

Que bonito. Gracias por tus explicaciones me lo copio

IRINA dijo...

Haces unas cosas geniales, asi que por eso y mucho más pasate por mi blog y a ver si te gusta la sorpresa, un beso y espero que te haga tanta ilusión como a mi, besos
http://queliodehilo.wordpress.com

Emepé dijo...

¡Qué bonito, Ana! El toque del lazo, ideal...
Es verdad lo que dices, no hay más que trabajos con trapillo por todos lados, quizá me anime... También he visto monederos con boquilla o con cremallera con los cuadritos esos de ganchillo... ¡Cuántas cosas bonitas hay por ahí! Dan ganas de hacerlo todo... ¡Qué pena que el día tenga pocas horas y que encima necesitemos dormir para estar bien! ;)

¡Hasta pronto!

Los Retales de Pepe dijo...

Un descubrimiento tu blog!! Ya tienes una seguidora más. Te dejo el link del mío para que opines sobre él.
http://losretalesdepepe.blogspot.com.es/

El Costurero de Ani dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que haces... Este florero me parece de lo más original!!
Yo nunca trabajé con trapillo y me apetece un montón!!
Quizás pruebe con algo sencillito como esto.
Gracias por compartir la explicación.
Biquiños Ourensana.
Ana.

Monimeces dijo...

Que idea tan sencilla y bonita!!! Queda genial y muy facil de hacer, creo que me pondre a ello...pobres macetas mias...van a acabar todas con funda!!!! Gracias por compartir...muak

Frangina dijo...

Gracias por compartir, la verdad que así da gusto iniciarse en otras técnicas del crochet. Biquiños

Anónimo dijo...

Ya lo he probado!!! Todo un éxito

Ana* dijo...

Genial! Me alegra que os guste y si lo hacéis, enviadme foto y la subo!

Arcoiris dijo...

Dónde se compra el trapillo? En cualquier mercería? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Ana,

Me encantan todos tus trabajos y creo que me voy a poner a trabajar con todos ellos ahora mismo.

Quería hacerte una pregunta, no me ha quedado muy claro como haces la base del florero. Haces una anillo mágico y das vueltas y vueltas sin aumentos??? En que momento empiezas a aumentar los puntos??

Un saludo y muchas gracias.

LAURA RUGELES dijo...

Que bonito te quedo,, pero lo mas bonito es que lo quieras compartir, intentare hacerlo. Saludos