domingo, 18 de noviembre de 2012

Cesto para pinzas

Para esas pinzas de la ropa que no encuentran su lugar: solución de trapillo.

El trapillo es perfecto para hacer cestos ya que queda muy rígido. Creo que lo siguiente será un cesto para guardar cargadores, cables de la cámara, del teléfono, etc. El trapillo es la solución al desorden :)

Tutorial:

Es muy parecido al cesto de trapillo para el baño.

1ª vuelta: se tejen 6 puntos altos dentro de un anillo mágico (ver Tutorial de amigurumis) Cerrar vuelta con punto enano.
2ª vuelta: hacer 1 aumento en cada punto anterior, es decir 2 puntos bajos juntos en cada uno de los puntos anteriores. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 12 puntos
3ª vuelta: hacer 1 punto bajo y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total: 18 puntos 4ª vuelta: hacer 2 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 24 puntos.
5ª vuelta: hacer 3 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 30 puntos.
6ª vuelta: hacer 4 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 36 puntos.
7ª vuelta: tejer con puntos bajos. En esta vuelta en vez de atravesar las dos hebras del punto anterior, simplemente se pasa una de ellas, la de atrás. Total 36 puntos.
 8ª - 11ª vuelta: tejer puntos bajos. Cerrar con punto enano. Total 36 puntos.

Asa:
Sin cortar, se hacen 18 cadenetas y y se cierran con punto enano en el lado opuesto. Después se tejen puntos bajos en esa cadeneta.

¡Y ya podemos tener ordenadas las pinzas (o lo que queramos)!

22 comentarios:

Creame y mas dijo...

Ay que bien, gracias por el tutorial, sin duda lo haré!

Deblau dijo...

Precioso! Creo que será mi próximo proyecto de trapillo. Gracias!!!

Núr dijo...

¡¡Qué gran idea!!

Pikiyina se viste de fieltro dijo...

Qué bonito te ha quedado y vamos, es de lo más útil.

M. dijo...

Si que es bonito. Yo tb tengo esas pinzas.

CriS dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido que gran idea!!!! Queda muy bonito y no como las horribles cestas de plástico que todos tenemos...jejejjee. Besos

Anónimo dijo...

Ideal!
Un beso,
Mariajo

sandygallia dijo...

¿Cómo se lava?

Las manualidades de Esther dijo...

Qué chulo y qué gran idea! Lo haré sin ninguna duda!

Muchas gracias por el tut!

Bsos!

HJ Labores dijo...

¡¡Maravilloso!! El color es de lo más bonito

Ana* dijo...

Genial! Si lo hacéis, me encantaría verlo! Lo subo al apartado de vuestros trabajos.

Sandygallia, el trapillo es algodón o lycra, no hay problema con el lavado. No creo que hubiera problema de meterlo en la lavadora, aunque yo lo lavaría a mano.

Ruca, la casa de los complementos dijo...

Me encanta como te ha quedado, precioso. Tienes una cosita en mi blog cuando puedas pásate. Bss

Luccalba dijo...

Me acabas de dar una idea, y la verdad es que la cestita te ha quedado genial. Saludos!

Art-ville dijo...

Que cestita tan bonita, cada día me gusta más el trapillo. Te queda genial.
Besos.

yokala yolanda casal dijo...

Bonito y práctico, igual me hago uno, saludos

Emepé dijo...

¡Qué buena idea!
¡Buen Domingo!

Elisabeth dijo...

¡Muy buena idea y te ha quedado genial! Besos

Little Green Doll dijo...

Qué gran idea! te ha quedado muy bonito! muchas gracias por el tutorial! un beso!

maria dijo...

Que lucido te ha quedado con ese punto y en ese color, felicidades, tienes un blog muy bonito, besos
http://cositasaganchillo.blogspot.com.es

Olann dijo...

hola!!! acabo de recibir de regalo un ovillo de trapillo y estoy dandole vueltas, no se que hacer con tantas ideas bonitas!

Anónimo dijo...

Hola! me ha encantado esta idea, y me he puesto con ella en el momento! (cuando esté mandaré la foto) el problema es que al llegar al asa, no me queda como en la foto.... hago la cadeneta y un punto bajo en cada punto de la cadeneta... pero me queda echo un churro un poco raro, jejejeje
Puede ser que esté haciendo algo mal?

Gracias!

Marta

Anónimo dijo...

Hola me ha encantado la cesta pero donde puedo encontrar el trapillo?