Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2019

Galleguitos de crochet

No os imagináis las ganas que tenía de enseñaros estos galleguiños. Es un proyecto que empecé hace dos años y medio. Tienen tantas partes y detalles pequeños, que cuando los retomaba, me llevaban tanto trabajo que volvían a quedar apartados y los sustituía por un proyecto más fácil. ¡Y mira que me gustan! Además, representan otra parte de mi ocio, que como ya os comenté en el post de la flauta, está relacionado con las bandas de gaitas. Así que me veo bastante reflejada en la galleguiña amigurumi :) La gaita la compré en una tienda de recuerdos y como podéis ver en las imágenes, los dos saben tocarla ;)

Os cuento un poco de qué consta cada traje. El traje de chico está formado por la monteira (gorro), chaleco, camisa, faja y pantalones. Aunque aquí no sean piezas separadas, también llevan cirolas, que es la ropa interior blanca que asoma entre el pantalón y las polainas, calzas que van desde la rodilla hasta los pies de color negro. 

El traje de chica está formado por pañoleta, dengue (esa especie de mantón cruzado y que puede sustituirse por chaleco o chaqueta), camisa, mandil (en otros trajes el mantelo cubre casi por completo la falda), falda y enaguas. Tanto el mantelo como la chaqueta, chaleco o dengue, pueden ir bordados con pedrería. Es muy curioso porque los abalorios que utilicé en la galleguiña, son los mismos con los que mi madre bordó la chaqueta de un traje que utilicé cuando tenía 15 años. Era un traje muy elaborado.  

Explicación: Este es el patrón del blog NeedleNoodles. En realidad el patrón es de unos asturianos, pero como dice el dicho: “Gallegos y asturianos, primos hermanos”, y el traje es similar al gallego. La lana utilizada son los ovillitos para amigurumi de Katia y Katia Mississippi 3, en las partes en las que los ovillitos se me acabaron... La aguja utilizada es de 3 mm.

Aunque haya tardado mucho, me ha encantado tejerlos y creo que se han convertido en mis dos amigurumis favoritos ;)






4 comentarios :

  1. Estimada Ana, Felicitaciones!! Que Maestría en esta obra de arte crochetil :-) Agradezco además las explicaciones sobre los trajes típicos, muy interesante. Mil Gracias por compartirlos. Saludo cordial desde el norte de la Patagonia Argentina. :-) Laly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario. Me alegra que te haya gustado la explicación del traje gallego. Saludos!

      Eliminar

Back to Top