Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2021

Funda para esterilla de yoga

Hace meses me compré una esterilla mejor que la que tenía cuando empecé con el yoga durante el confinamiento. Como me he apuntado a clases, me hice una funda corriendo el día antes. Había hecho esta correa de ganchillo para la esterilla anterior, pero esta requería algo más fuerte, ya que es una esterilla de caucho que pesa bastante. Con los materiales que tenía en casa, salió esta funda a la primera, ¡sin descoser nada! :D

 

 

Explicación: Me basé en este tutorial adaptándolo a las medidas de mi esterilla. De este blog también saqué el tutorial para hacer el zafu. Utilicé loneta con estampado de mapamundi de Trozos y Telas y un cordón de zapatillas :)

Mi esterilla mide de largo 65,6 cm y el diámetro del círculo mide 12 cm. Las medidas de la funda fueron las siguientes (estas medidas no incluyen los márgenes de costura, les añadí 1 cm):

  • círculo base: lo hice para un círculo de 13 cm de diámetro para que quedara un poco holgado. Podría ser incluso más, ya que al introducir la funda no desliza bien al ser una esterilla tan antideslizante. Aplicando las mátemáticas, el perímetro del círculo: PI x 13 cm = 40 cm (medida necesaria para el siguiente punto).
  • rectángulo principal: 77 x 40 cm (ten en cuenta que este largo es el de la esterilla más el pliegue necesario para el cierre de esta, aproximadamente 11 cm más)
  • rectángulo para asa: 85 x 15 cm

El resto de las instrucciones las seguí tal y como las explican en el blog. Es muy sencillo al no tener que coser cremallera. En la zona que se une el asa con la funda, pasé varias veces la máquina por el peso de mi esterilla, ¡había que hacerla resistente! :)







NAMASTÉ
:)

 

2 comentarios :

Back to Top